La Provincia
Sábado 30 de Julio de 2016

San Cayetano ya recorre los barrios de Paraná

Se inició ayer la novena patronal. La festividad central del santo del trabajo será el domingo 7 de agosto.

Con un clima de alarma y preocupación por la realidad laboral y la falta de creación de empleo, se acerca una de las festividades más convocantes del calendario religioso en el país: la Fiesta de San Cayetano.

El Santo del Pan y del Trabajo es el que más devoto reúne, y el contexto actual hace prever que una multitud se acercará este año al templo ubicado en el barrio San Roque.

La novena patronal tuvo su inicio ayer, con la imagen del santo en el Hogar de Ancianos de la Escuela Hogar Eva Perón. Así seguirá, con una recorrida por los barrios e instituciones de la zona, hasta el próximo sábado.

En los próximos días –en cada caso con peregrinaciones desde las 17 y celebraciones de misa a las 18–, los puntos de encuentro serán hoy la gruta de la Medalla Milagrosa del barrio 1º de Julio; mañana en calles José Mármol y Don Bosco; el lunes en el Centro de Desarrollo Infantil (en calle Los Constituyentes).

La imagen de San Cayetano estará el martes en el barrio Ferroviario; un día después visitará el barrio 74 Viviendas; el jueves será el turno de la plaza La Delfina (del barrio San Roque); el viernes llegará al centro de salud José Alcain; y finalizará la novena patronal el sábado 6 de agosto, con la misa a las 18 en calles Cataluña y Circunvalación.

Este año, la convocatoria a la festividad se realiza bajo el lema "Misericordiosos como el Padre".


***
Festejo central

En tanto, para la jornada central prevista el domingo 7 de agosto, se han programado seis celebraciones de misas.

La primera será en el inicio del día, a la 0 hora. En el transcurso del día continuarán a las 9, a las 11, a las 16.15, a las 19, y a las 21.

La misa central será a las 16.15; previo a la celebración litúrgica que será presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari, se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio. Saldrá del templo, luego irá por calle Los Constituyentes, avenida Don Bosco, calle Suipacha e ingresará por calle Gómez del Río.


***
Horarios de misa

Durante la novena patronal, habrá celebración de misa posterior a cada peregrinación realizada en un barrio del templo, a partir de las 18.

En tanto, el domingo 7 de agosto serán a la 0 hora; a las 9; a las 11; a las 15.30 será la procesión por el barrio y misa central a las 16.15 presidida por monseñor Puigari; a las 19; y a las 21 será la última misa.

Comentarios