Ovacion
Jueves 07 de Julio de 2016

San Agustín tendrá una velada con cuatro títulos

El 13 de agosto habrá kick boxing con más 15 combates en una noche que promete. Además habrá exhibición de box.

El 13 de agosto el Gimnasio Evolución realizará un festival de kick boxing y además le sumará una exhibición de boxeo. La cita será en el Club San Agustín, donde los presentes podrán presenciar más de 15 combates que comenzarán a desarrollarse desde las 20. La intención es seguir difundiendo esta actividad, pero a la vez recaudar fondos para viajar a Buenos Aires y también para que el gimnasio cuente con un piso apto para la práctica de este arte marcial.

José Velázquez, uno de los organizadores, estuvo ayer en UNO y contó: "El 13 hacemos una velada que arranca a las 20 con una exhibición de boxeo femenino y masculino. Luego tendremos kick boxing semi-pro-amateur. También habrá cuatro títulos en juego en la modalidad k1".

Será una noche de muchos combates y cuatro de ellos tendrán títulos en juego. Así lo contó Velázquez: "La idea es cruzarlos con las diferentes escuelas. Por lo pronto tenemos los cuatro de la escuela que lo van a defender y estamos cerrando los rivales. Son títulos del evento porque es un evento que está ranqueado. Los chicos que peleen tendrán que defender lo que ganen".

Respecto del armado del festival dijo: "No es sencillo porque hay que hace un montón de movimientos, conseguir ring, hablar con las escuelas, hacer afiches y demás. Además se organiza lo que es cantina para el club".

"El nivel es muy bueno porque son semi pro y hay amateurs como preliminares. La intención es que ingresen con una buena presentación y juego de luces. La idea de los cuatro título es para darle más interés y show al evento. Después la idea es volver a repetir esta velada", agregó el luchador e instructor de esta disciplina.

El dinero que se recaude tendrá dos caminos. Por un lado se utilizará para un viaje a Buenos Aires a un certamen internacional y por el otro para el piso que se utiliza en este deporte. "Las anticipadas están a 100 pesos y en la puerta veremos qué precio ponemos sobre el momento. La idea es juntar dinero para el Club San Agustín y para nuestro gimnasio. Queremos equiparlo con lo necesario porque la meta es llevar chicos a pelear afuera y todo eso tiene un costo. Nosotros hacemos todo a pulmón sin el apoyo de nadie. Vamos trabajando día a día con plata del bolsillo de uno para que los chicos puedan salir de la calle. El 21 de agosto, después de nuestro evento, tenemos uno internacional en Avellaneda. Estamos invitados y de ahí saldrán los gastos".

Finalmente Velázquez habló del futuro: "Nosotros queremos para un futuro llegar al club San Agustín. Hay un barrio grande que necesita de este arte. Es un club que está para moverse. Nosotros buscamos darle una buena propaganda al evento. Queremos vender un buen kick boxing y por eso buscamos que sea semi pro. Queremos que la gente vuelva a respaldarnos para seguir creciendo y cumplir con los planes que tenemos en mente".


Box: Aquino y Blanc por el pase

El paranaense Daniel Aquino y el concordiense Leandro Blanc buscarán hoy, en Vargas, Venezuela, el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Terrible (64) se medirá en semifinales con Thulai Tharumalingam, de Qatar quien superó 3-0 al italiano Massimiliano Ballisai.

En tanto que en la división de 49 kilos Blanc enfrentará al ecuatoriano Quipo Pilataxi (quedó libre por sorteo en los cuartos de final). El primer torneo clasificatorio se realizó en Buenos Aires en marzo, donde cinco boxeadores lograron el pasaje a Brasil: Fernando Martínez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrín (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91).


Comentarios