Básquet
Miércoles 11 de Enero de 2017

San Agustín quiere volver a ser de Primera

El club campeón de la Liga Nacional va por un "salto de calidad". Exjugadoras y la nueva CD, tomaron la bandera.

San Agustín, el club del barrio más popular de Paraná, escribió su nombre en la historia grande del básquet Femenino cuando consiguió ganar dos títulos de la Liga Nacional en 2002 y 2003. La camada de las Súper Chicas se terminó y no quedó herencia. Hoy las campeonas integran el Maxi y junto con los varones y la nueva comisión directiva quieren recuperar la Primera División e incentivar a que más chicos se acerquen al club.

"El básquet siempre estuvo en el club, pero quedó un bache en la Primera y tenemos muchas ganas de recuperarla porque la mayoría de las Maxi ganamos la Liga y queremos volver a estar en la punta", comentó entusiasmada Luciana Zapata, excampeona y actual integrante de la Comisión Directiva. Y agregó:"Estamos muy enganchadas, después de haber dejado el básquet hace varios años, retomamos en el Maxi y en la comisión directiva".

Por su parte el presidente del Club, Oscar Rosales manifestó que la idea es "recuperar" jugadoras y "dar un salto de calidad" en 2017. "Tenemos alrededor de 100 a 120 chicos que están practicando y queremos recuperar jugadoras que se han ido del club y está es una buena posibilidad para armar una Reserva para que sea el reflejo de las demás chicas", expresó.

San Agustín tiene en Femenino desde las categorías Escuelita hasta la U17 y en Masculino Escuelita, Premini y Mini "con la posibilidad de sumar una U13", según confesó el dirigente.

Rosales destacó el trabajo que hacen la exjugadoras y remarcó que son "las referentes", pero también mencionó a "la subcomisión, a los socios y a los padres que están colaborando con todos los eventos".

"Se está haciendo un intento y vamos a tratar de armar un equipo técnico con psicólogo deportivo, nutricionista y la capacitación permanente y el 15 de enero arrancamos la pretemporada para darle mayor sustento", adelantó el presidente.

TORNEO 3 X 3. A partir de una iniciativa del Maxi Masculino el fin de semana se desarrollará un Torneo 3x3 para las categorías Más 20, Más 30 y Más 40. Junto a las chicas del Maxi se pusieron el overol con la idea de juntar fondos para mantener el piso deportivo y la cancha. Del torneo van a participar 30 equipos entre femenino y masculino.

El certamen se jugará a través de las reglas FIBA y comenzará el viernes a las 19 y se extenderá hasta el domingo. "Hemos conseguido muy lindos premios porque hemos conseguido el apoyo de varios comercios", anticipó Zapata.

Al mismo tiempo Rosales dijo que con este tipo de eventos "se busca mejorar la parte edilicia que no es una cosa menor". "Posiblemente en febrero vamos a tener otro evento para seguir avanzando", finalizó el dirigente.


***
LNB: Estudiantes juega de local



Estudiantes de Concordia volverá al ruedo en la Liga Nacional esta noche cuando reciba a Olímpico de La Banda. El partido se jugará desde las 22, será arbitrado por Fabricio Vito y Leandro Lescano e irá televisado por TyC Sports para todo el país.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra viene de jugar el Súper 4 en Corrientes por haber terminado segundo en la Conferencia Norte y es uno de los grandes animadores de la temporada.

Por su parte los de Santiago del Estero están en la quinta colocación.

Por otra parte, San Lorenzo (17-6), flamante campeón del Super 4, recibirá hoy, a Peñarol de Mar del Plata (10-14) . El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Roberto Pando de Boedo. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Hoy además habrá una en una nutrida jornada de competencia. A partir de las 21, en el gimnasio Osvaldo Casanova, el local Bahía Basket (13-10) se medirá con Quilmes de Mar del Plata (10-14), con el arbitraje del binomio Alejandro Chiti-Julio Dinamarca.

En el mismo horario, en el estadio Boxing Club de la capital santacruceña, Hispano Americano (6-18) recibirá a Boca Juniors (6-17), con la conducción de la dupla Pablo Estévez-Oscar Brítez. A partir de las 21.30, Argentino de Junín (12-12) se enfrentará a Atenas de Córdoba (10-13), con la pareja Juan Fernández-Pedro Hoyo como jueces.

Además, Regatas Corrientes (14-9) recibirá a La Unión de Formosa (11-12), que tendrá como novedades los arribos del alero Alexis Elsener y del ala pivote Chris Cayole.

UN MES AL TITI. La Asociación de Clubes, volvió a habilitar al entrenador Ignacio Barsanti, para que continúe al mando del plantel profesional del Atlético Echagüe Club. La AdC, le otorgó una extensión en su habilitación provisoria, que va del 10 de enero al 10 de febrero.


Comentarios