Ovación
Miércoles 07 de Junio de 2017

Sampaoli probó un nuevo equipo pensando en Brasil

A dos días del debut, el entrenador de la Selección llevó a cabo un nuevo entrenamiento en Australia, cambíó la táctica y sorprendió con la presencia de José Luis Gómez, de Lanús, entre los titulares.

El próximo viernes, a las 7 de la mañana, Jorge Sampaoli debutará oficialmente como entrenador de la Selección Argentina en el encuentro amistoso ante Brasil en Australia, que podrás ver por TyC Sports y TyC Sports Play. En la práctica del martes el el flamante técnico paró un equipo en cancha con una propuesta muy ofensiva que tuvo los siguientes intérpretes: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, este miércoles En Melbourne City Academy, volvió a realizar una práctica de fútbol formal y cambió el esquema que había probado el martes: pasó del 3-4-2-1 al 4-2-3-1. Además, realizó algunas modificaciones en la defensa y el mediocampo. Lo más llamativo fue la presencia de José Luis Gómez, de Lanús, en el lateral derecho de la defensa. El jugador de Lanús reemplazó al Toto Salvio, en tanto que Maidana ingresó por Mammana. El equipo que paró en cancha fue: Sergio Romero; Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Éver Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel di María; Gonzalo Higuaín.

Está claro que este equipo tiene mayor equilibrio, dado que hace ingresar a un lateral volante como puede ser Gómez en lugar de Salvio que es un carrilero de características ofensivas. En tanto que la otra variante no modifica nada ya que es un marcador central por otro. Así las cosas habrá que aguardar si finalmente Sampaoli decide marcar con línea de tres o cuatro, aunque esta última opción parece la más factible.

Comentarios