Música
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Samba Na Esquina despide septiembre con una roda especial

Actuarán esta noche desde las 22 en La Vieja Usina de Paraná. Música brasileña en vivo para bailar y disfrutar.

Samba Na Esquina tocará esta noche, desde las 22, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná), y la idea es despedir septiembre con canciones nuevas.

Con Samba Na Esquina sucede algo bastante particular: La formación toca seguido pero en cada presentación, el público, pide que sigan con una más.

Es un círculo que se forma con la energía que sale de los músicos, sus instrumentos y las voces, claves.

El grupo tocó el 22 julio en La Cueva Cultural Obrera, el 2 de agosto en la Usina. Se fueron para Rosario y actuaron el fin de semana del 13 y 14 agosto.
El 17 de septiembre se presentaron en un bar del puerto de Paraná y hoy 13 días después vuelven al espacio de la Vieja Usina que ocupan con mucha comodidad.

En el recital se escucharán composiciones de Paulinho da Viola, Fundo de Quintal, Cartola, João Nogueira, Sururu na roda, Candeia y Mauro Duarte. La entrada vale 80 pesos y habrá cantina con empanadas caseras y algunas bebidas frescas.

Atención porque el baile se arma desde el principio hasta el final por lo que hay que mentalizarse. Además es finito porque como es un centro cultural estatal, se respeta el horario.

El Samba eligió la roda para tocar este año justo cuando está por cumplir una década desde aquella primera vez en la esquina de Victoria y San Martín cuando se reunieron para abrir un nuevo año del calendario.

"Tocamos en roda, por ahí les damos la espalda, pero les estamos ofreciendo nuestro corazón, y ustedes el suyo", repiten como un mantra los integrantes del Samba: Mauricio Guastavino (guitarra de 7 cuerdas y voz), Mauro Leyes (cavaquinho), Pedro Guastavino (percusión y voz), Diego Sánchez (percusión), Juan Costa (percusión), Sebastián Báez (percusión), Román del Prado (percusión), Jorgelina Barbiero (voz), Guadalupe Abero (voz) y Natalia Damadian (voz).

Comentarios