La Provincia
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Salud llegó a un acuerdo con los médicos del hospital de Villaguay

Restablecieron los servicios sanitarios en el hospital Santa Rosa tras la medida de fuerza de los profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud de la Provincia acordó con los profesionales médicos el restablecimiento de los servicios sanitarios en el hospital Santa Rosa de Villaguay, tras la medida de fuerza de los profesionales de la salud que afectó su normal funcionamiento.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya habían levantado las medidas el lunes pasado, 16 de noviembre. Este sentido, a partir de este jueves el hospital Santa Rosa de Villaguay vuelve a funcionar normalmente.
“Nuestro principal objetivo es velar por el acceso a la salud de la población y garantizar las prestanciones sanitarias que se brindan, principalmente a personas sin cobertura social. Avanzamos también en dar respuesta a la demanda de la apertura de concursos para la cobertura de cargos y la designación de profesionales médicos”, indicó el secretario de Salud, Mariano Camoirano.
Cabe destacar que conflicto y el cese de tareas por parte de los profesionales médicos tuvo inicio en el pedido de restitución del cardiólogo Héctor Pérez, quien fuera dejado cesante tras haberse desempeñado como suplente extraordinario en el nosocomio.
La Secretaría de Salud determinó dar de baja la suplencia del profesional luego de apercibirlo en varias oportunidades tras corroborar que no cumplía con las tareas asignadas ni con los horarios de trabajo correspondientes.

Solicitud del intendente
El miércoles el intendente Adrián Fuertes solicitó la intervención de la Justicia y de la cartera laboral provincial en el conflicto argumentando que se trataba de una figura de “abandono de persona” y a posible comisión de “incumplimientos de todo tipo tanto en el ámbito administrativo y laboral como en materia de atención sanitaria de nuestra comunidad”.
 

Comentarios