A un click
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Salsa picante: la mejor forma de bajar de peso y mejor la salud

Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que la capsaicina, presente en estos alimentos, mejora el sistema metabólico y también alarga la vida.

Un estudio que realizó la Universidad de Harvard y fue publicado en el British Medical Jornal descubrió que la comida con picante y sus componentes, en especial la Capsaicina, que se encuentra en el ají, reduce la inflamación, mejora el estado metabolice y tiene un efecto positivo sobre las bacterias del intestino, contribuyendo a la pérdida de peso.




El estudio se baso  en analizar datos del cuestionario de cerca de medio millón de adultos en toda China. Cada persona debió informar sobre su estado de salud, consumo de alcohol, y el consumo de comida picante.




La capsaicina es el ingrediente de los pimientos que mostró efectos antioxidantes, antiinflamatorias y anti cancerígenas en estudios de laboratorio.




Las personas del estudio que comían alimentos picantes entre 3 y 7 días a la semana tenían un 14% menos de riesto de muerte en comparación con el grupo que menos lo ingerían. 





David Popovich, profesor en la Universidad de Massey en Nueva Zelanda contó, apoyándose en el estudio realizado por el profesor chino en Harvard que "los científicos no saben el mecanismo por el que la capsaicina parece funcionar en el cuerpo. Pero una teoría prominente es que se desencadena algo llamado apoptosis: un tipo de célula que fomenta la renovación de las otras células".




"La conclusión es que cualquier tipo de material vegetal que se consume va a mejorar la salud", dijo Popovich, que agregó que "los pimientos picantes son realmente beneficioso para usted, si usted puede tomar la especia."

Comentarios