Pais
Sábado 01 de Agosto de 2015

Salió de la cárcel, robó una moto y murió al chocar mientras trataba de escapar

Tenía 32 años y el 29 de julio había recuperado la libertad. Ayer, junto con una mujer como cómplice, asaltó a una motocicilista y al huir encontró la muerte.

Un hombre murió y la mujer que lo acompañaba sufrió heridas de consideración cuando la moto en la que viajaban terminó cayendo al pavimento en la zona de la Circunvalación de Rosario y la autopista a Santa Fe. Según indicaron a La Capital fuentes policiales, la pareja había robado ese vehículo en la ciudad de San Lorenzo y el accidente se produjo cuando los delincuentes intentaban escapar hacia Rosario.

La persona fallecida era un ex convicto de la cárcel de Coronda que había recuperado la libertad 48 horas antes del siniestro. Se trata de Angel Antonio Diris, de 32, quien el 29 de julio había cumplido con una condena de ocho años por robo.

Todo ocurrió ayer a la tarde cuando una pareja a bordo de una moto Honda Guerrero blanca de 220 centímetros cúbicos protagonizó un accidente en la zona de autopista a Santa Fe y Circunvalación, en la zona norte de Rosario.

Las causas del siniestro no estaban claras, pero lo cierto es que esas personas cayeron al pavimento y el hombre falleció prácticamente en el acto. Su compañera, en tanto, sufrió fracturas en ambas piernas y fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Al principio no se sabía bien qué había sucedido. La policía comenzó a trabajar en el tema siguiendo la pista de los números de motor, chasis y patente de la moto, ya que ni la persona fallecida ni su acompañantes tenían documentos.

Al rastrear los datos de la moto, los policías establecieron que el vehículo tenía un pedido de captura de ese mismo día, unos minutos antes del fatal accidente. Así establecieron que la Honda Guerrero había sido sustraída en un robo a mano armada a Celeste R. de 27 años, en la ciudad de San Lorenzo.

Luego, los investigadores supieron de boca de la madre del hombre fallecido que Angel Diris había salido en libertad el 29 de julio luego cumplir varios años una condena por robo en la cárcel de Coronda. La mujer que acompañaba a Diris continuaba internada en el Hospital Eva Perón, pero bajo custodia policial.

Comentarios