Juicio Político a Mizawak
Viernes 13 de Enero de 2017

Salduna respondió con dureza a Cambiemos: "Lo grosero es la mentira"

El vicepresidente del STJ difundió un escrito con fuertes cuestionamientos a los diputados de la oposición, que lo acusaron de omitir información requerida para el juicio político a Mizawak.

Notoriamente molesto con el contenido del dictamen de minoría del bloque Cambiemos sobre el juicio político a Claudia Miazawak, el vocal del Superior Tribunal de Justicia Bernardo Salduna cuestionó duramente a los diputados y los acusó de mentirosos. Así lo hizo en un extenso escrito que envió a los medios de comunicación de la provincia este viernes por la tarde.

Salduna se encargó en ese texto de aclarar cuáles serían las mentiras de los legisladores, quienes en su dictamen a favor del juicio político a Mizawak –que no prosperó en el recinto– lo acusaron de incurrir en "grosera parcialidad" y "falta de colaboración". Según el bloque el vicepresidente del STJ habría omitido información sobre los viajes y viáticos de Claudia Mizawak.
Luego de lamentar que para responder el oficio de los diputados debió viajar de urgencia desde el Uruguay, donde se encontraba de vacaciones, en el día de Navidad, Salduna puntualizó la información enviada a la Cámara baja en cumplimiento de los datos requeridos.
Por ejemplo, indicó que Cambiemos lo acusó de no informar los viajes de Mizawak al interior de la provincia, lo cual no estaba incluido en el oficio, donde solamente se pedía información sobre las salidas de la jurisdicción de la titular del Alto Cuerpo, es decir, las salidas del territorio de Entre Ríos.
"En la página 17 dice que 'están acreditadas y con creces las salidas de la jurisdicción que no han sido informadas por Salduna': no es cierto, las "salidas de la jurisdicción" están informadas, lo que ocurre es que , erróneamente, se consideran tales los viajes y traslados dentro de la Provincia", dice el escrito.
"Habla de los 'reiterados requerimientos' que me hicieran. Afirmación que se repite en página 26 del informe 'reiterados pedidos realizados al vicepresidente del Cuerpo Dr. Salduna'. Lo cual también es mentira, porque sólo existió un oficio, respondido en tiempo y forma", continúa.
"Aquí la imputación es ofensiva porque se habla –sin probarlo- de 'grosera parcialidad' y 'falta de colaboración'. LO GROSERO ES LA MENTIRA", agrega, resaltando con mayúsculas la frase.
El documento completo:

LO GROSERO ES LA MENTIRA.pdf

Comentarios