Ovacion
Viernes 08 de Abril de 2016

Saldar una deuda en una cancha donde ya festejó

Patronato visita a Colón a las 21.15. Buscará su primer triunfo como visitante. En Santa Fe celebró las veces que jugó.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Patronato visitará esta noche a Colón de Santa Fe en uno de los encuentros que abrirán la 10ª fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División A, Zona 1. El cotejo se llevará a cabo desde las 21.15 en el estadio Brigadier López y será arbitrado por Luis Álvarez. Secundarán al colegiado Ariel Scime y Maximiliano Del Yesso. Gonzalo López Aldazabal oficiará de cuarto juez. El partido será televisado para todo el país por la TV Pública.

El Rojinegro goza de buena salud. No solo por la histórica victoria que celebró el sábado ante River. El equipo pisa con firmeza y personalidad en los distintos compromisos que asumió en su regreso a la elite después de 38 años. Su buen andar le permitió alejarse de los últimos escalones de la tabla de promedios. Lo acercan al objetivo de efectivizar su permanencia en la divisional. 

El equipo muestra madurez en el certamen. Eso lo llevó a jugarle de igual a igual a todos los equipos. Poco importó su condición de novato en el certamen. Aunque tiene una cuenta pendiente que intentará saldarla esta noche: cantar victoria en terreno ajeno. 

En lo que va del año sufrió una considerable merma en el porcentaje de puntos que cosechó cada vez que salió de gira. No es que su rendimiento ha sido inferior, sino que ha pagado un precio muy elevado por errores propios (en su gran mayoría) y por fallos arbitrales que lo privaron de regresar a la capital entrerriana con un premio en el bolsillo. 

Terreno dulce. Esta noche, el Santo regresará a un escenario donde ya conoce lo que es festejar. En los últimos años Patronato disputó tres encuentros oficiales en la casa del Sabalero. En las tres oportunidades saboreó las mieles de la victoria. En una primera oportunidad superó a Newell’s en definición por penales por Copa Argentina. Luego se despachó con dos victorias seguidas en los recordados encuentros ante Rosario Central y River Plate, por la B Nacional. 

Interrogantes. La alineación no fue confirmada. El regreso de Walter Andrade (cumplió una fecha de suspensión) abre el interrogante. ¿Continuará Iván Furios en el 11 inicial? ¿Saldrá del equipo Abel Masuero? ¿Esperará su chance desde el banco Andrade? Las dudas se despejarán esta noche en el Cementerio de los Elefantes.   

Recambio

Las alternativas de los dos equipos. El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, concentró 19 jugadores para el encuentro de esta noche. Además de los posibles futbolistas que formarán parte de la alineación titular fueron convocados Federico Costa, Marcos Minetti, Lautaro Geminiani, Fernando De la Fuente, Nicolás Bertocchi, Lautaro Comas y Matías Donoso. Por su parte, el DT de Colón de Santa Fe, Darío Franco tendrá a los siguientes actores como alternativa de recambio para el juego de esta noche: Andrés Bailó, Pablo Cuevas, Cristian Saín, Federico Ruiz, Diego Lagos, Nicolás Silva y Pablo Vegetti.

Con todas las expectativas

La victoria ante River quedó grabada en la historia dorada de Patronato. En barrio Villa Sarmiento dieron vuelta la página. La atención está centrada en Colón de Santa Fe.”Fue una semana corta en la que no pudimos trabajar mucho por el clima. De todos modos este equipo viene trabajando muy bien, yendo de menor a mayor, está funcionando bien como equipo. Con todas las expectativas para traernos un buen resultado”, aspiró Marcelo Guzmán en diálogo con Ovación. 

El Chelo indició que el Rojinegro llega en su mejor momento al cotejo de esta noche. “Nos estamos acomodando, tenemos cosas por corregir aún, pero a medida que van pasando las fechas el equipo va creciendo, va notando muchas mejorías. No estamos cometiendo los errores de las primeras fechas. Nos sentimos mucho mejor como equipo y estamos funcionando muy bien colectivamente”. 

El Santo pudo cerrar los últimos encuentros, un aspecto que le costó resignar unidades en los primeros capítulos. El punto a pulir está en las pelotas paradas. “Es una cuenta pendiente. En el gol ante River fue un error mío porque era mía la marca de Mora, pero en otros partidos también nos han cabeceado y nos ganaron en nuestra área en pelota parada. Esto no tendría que pasar por la altura que tiene el equipo. Lo veníamos corrigiendo, me tocó equivocarme, pero lo pudimos ganar y cuando eso sucede se trabaja más tranquilo”. 

Colón es uno de los equipos más irregulares del certamen. Se despachó con goleadas y a su vez ha sufrido derrotas holgadas. “Es un equipo que de mitad de cancha hacia adelante funciona muy bien, tiene jugadores con buena técnica. De mitad de cancha hacia atrás le han convertido goles porque dejó espacios atrás al tener mucha gente en ofensiva. Trataremos de aprovechar esos espacios y estar bien cortos, no dejar espacios a la hora de defender porque tienen jugadores de buen pie”.  

Comentarios