Ovacion
Viernes 02 de Enero de 2015

Saglietti y el presente de Sionista

Marcos Saglietti, jugador del Centro Juventud Sionista  de Paraná, se refirió a la actualidad del equipo, lo que viene y realizó un balance de la fase regular.

El plantel del Centro Juventud Sionista no tiene descanso. Hoy por la mañana volverá a los entrenamientos pensando en mejorar la imagen en la gira de cuatro partidos que tendrá como visitante en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. La idea del plantel y cuerpo técnico es dejar atrás la derrota frente a Libertad de Sunchales y mejorar en el rendimiento. A horas de emprender un largo y extenso viaje, Marcos Saglietti se refirió a la actualidad del equipo, lo que viene y realizó un balance de la fase regular.


“El encuentro ante Libertad fue parejo durante todo el desarrollo y ellos supieron cerrar bien el partido. Nosotros equivocamos reiteradas veces en el juego y principalmente en los minutos finales. Eso lo pagamos cara al perder el partido”, afirmó.


—¿Se hicieron notar las ausencias de los jugadores lesionados?
—Sí son jugadores importantes. Juan (Cantero) es nuestro capitán y el base del equipo titular. Román (González) también es significativo en el rol del equipo. Pero ya está, no tenemos que pensar en eso. Somos los que estamos y tenemos que seguir adelante hasta que se recuperen ellos.

 


—¿Cómo trabajaron estos días antes de que se reanude la competencia?
—Descansamos un poco y rápidamente volvimos al trabajo para emprender de la mejor manera la gira de cuatro partidos fuera de casa. Además, trataremos de traer la mayor cantidad de puntos posibles teniendo en cuenta que son rivales de la Zona Norte. Son equipos que ya enfrentamos y sabemos cómo juegan. Debemos mejorar en varios aspectos para volver con triunfos que ratifiquen el trabajo que hacemos a diario.

 


—¿Qué análisis hacen de esta primera parte de la temporada?
—Me parece que tuvimos muchas lesiones que nos han condicionado. Igual no lo tomamos como excusa, porque a mí tampoco me gusta justificar, pero nos complicó bastante. Otra cuestión importante, a mi entender, fue el retiro de Josh (Pittman) porque se sintió mucho en el plantel. Ahora la ausencia de Juan (Cantero) dentro de la cancha también es importante. Tenemos que mirar para adelante, aprender de lo que pasó y fortalecernos para hacer una buena segunda fase en nuestra zona y poder ubicarnos mejor en las posiciones.

 


Está Jhonson

 


Byron Jhonson, reemplazo de Mike Hall como ficha extranjera del plantel profesional de Sionista, arribó ayer por la tarde a la capital entrerriana procedente de Estados Unidos. El ala-pivote, 2,01 metros de altura, 34 años (21/09/1980), realizará hoy (a partir de las 9.45) el primer entrenamiento con el equipo paranaense. Jhonson viajará, en la madrugada de mañana, junto a sus nuevos compañeros a la gira de cuatro partidos consecutivos que tendrá Sionista. El objetivo es que debute el domingo frente a Ciclista Olímpico de La Banda, pero no daría el tiempo para su habilitación.

 

 

Comentarios