La Provincia
Jueves 19 de Febrero de 2015

Sadop y AMET también consideran que es "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno

La conducción de los docentes privados convocó a un plenario de delegados para este viernes. Al igual que Agmer y AMET mostraron su descontento por la oferta salarial del Gobierno.

El gobierno provincial presentó este miércoles la propuesta de aumento salarial para este año a todos los docentes. Se propuso un incremento salarial del 28,22% en dos tramos, y el incremento  de un 28% en el punto índice, también en dos tramos. Además, la compensación por traslado se incrementará un 35 %, y el Código 113 (Fondo Compensación Nación) pasará a ser remunerativo al incorporarlo al Código 06, por lo que este beneficio llegará también los jubilados. La primera etapa que se pagará en marzo y la segunda en septiembre.

 

Los afiliados de los gremios ahora deberán debatir la oferta oficial y realizar contrapropuestas.



Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) se convocó a un plenario de delegados para este viernes, en la sede del gremio, en calle Alem 258, de Paraná.


Autoridades del Consejo Directivo del Sadop anticiparon que realizarán una contrapropuesta ya que el aumento ofrecido en la jornada de ayer por el Gobierno es “insuficiente”; aunque se destacó que la propuesta oficial incluye algunos reclamos que viene realizando el Sadop, como por ejemplo, que el Código 113 sea remunerativo para que el beneficio llegue a los jubilados y el aumento del Código 029 por Traslado.

 

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, adelantó que la propuesta de incremento salarial conocida el miércoles “no será aceptada” y que esperan una medida superadora hasta el día 23”ya que el 25 habrá “asamblea” del sector para resolver acciones.

 

“Si bien en cierto que hay algunos conceptos que han sido tenido en cuenta, como la modificación del fondo compensador que será remunerativo, a pesar de que ahora vamos a reunirnos, puedo adelantar que la propuesta no será aceptada”.

 

Representantes

En el encuentro de ayer estuvieron presentes, en representación del Gobierno, el ministro de Gobierno Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto; de Economía, Diego Valiero y autoridades del Consejo General de Educación (CGE).

 

Mientras que los trabajadores docentes fueron representados por la secretaria general del Sadop, Marta Ciarrocca, el secretario de Interior, Sergio Pesoa, el prosecretario de Interior Carlos Echazarretay los secretarios generales de Agmer, UDA y AMET.

 

 

 

Fuente: APF 

 

Comentarios