La Provincia
Martes 26 de Enero de 2016

Sacaron la puntera y los autos pasan por la senda peatonal

Los trabajadores municipales retiraron hoy la única defensa que tenían los peatones para poder cruzar avenida Ramírez. En diciembre el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, sostuvo que las punteras “no cumplen con las normas viales internacionales”. 

Hoy a la mañana la Municipalidad de Paraná decidió sacar "la puntera" de avenida Ramírez y calle Urquiza y a las pocas horas los automovilistas (como se ve en la foto) pasaban por arriba de la senda peatonal.
La única defensa que tenían los peatones, ahora ya no está por lo que deberán confiar en los conductores. Por lo que se ve todos los días en las calles de Paraná, los que están al mando del volante, no son muy amigables con los que van a pie.
Si bien todavía falta la respuesta oficial, al parecer, se realizarían algunas obras para proteger a peatones y ciclistas. 
Por lo pronto, en la cuenta de Facebook Punteras Paraná  se despidieron escribiendo: "Nosotros solo queríamos cuidarlos cuando iban a comprar las medialunas, no nos supieron comprender. Perdónalos". 
Oficial 
En diciembre, algunos funcionarios de la actual gestión municipal había adelantado que "algo tenían que hacer".

Al parecer decidieron sacar también la puntera de 25 de Mayo y luego comenzarán con las nuevas obras. 

  

Comentarios