Atlético Paraná
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

¿Sacará provecho de su paternidad?

Atlético Paraná recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El Gato ganó las tres veces que enfrentó a la Banda.

Atlético Paraná paso del éxtasis a la frustración en apenas 25 minutos. El Decano sumaba 3 unidades que le permitían salir de los puestos de descensos. Retrocedió metros en el campo de juego. Se fue agrupando cerca de su propio arco. La postura defensiva lo llevo a ceder la ventaja. Recibió el golpe en el último segundo cuando Brown de Adrogué decretó la derrota Rojiblanca.

La frustración fue gigante. Jugadores y cuerpo técnico realizaron mea culpa y entendieron que la derrota fue el precio que pagaron por malas decisiones en el desenlace del encuentro. Pero no debe dormirse en los lamentos. Tiene que orientar toda la atención en el futuro inmediato.

Y el próximo compromiso lo asumirá esta noche, cuando enfrente a Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 21 en el estadio Pedro Mutio, en la continuidad de la 16ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Esta historia será arbitrada por Mario Ejarque. Lo asistirán José Castelli y Hernán Vallejos.
El Gato no tendrá la mochila de no festejar victorias en su casa. Ese karma lo dejó a un costado después de celebrar ante Villa Dálmine su segundo éxito en barrio San Martín y cortar una serie de tres juegos sin alegrías en el Mutio, con dos derrotas incluidas. Además tendrá enfrente a un equipo al que derrotó en los tres enfrentamientos que conforman el historial. Claro que a la hora de salir a escena esto no tiene incidencias. De todos modos, quiere hacer pesar su paternidad .

Rotación. El poco tiempo de descanso entre el último cotejo y el que se avecina llevó al entrenador Darío Ortiz a meter mano en el 11 inicial. Serán cuatro las variantes, de las cuales una sola de ellas será obligada.

El hecho de haber llegado al límite de amonestaciones privó a Yair Bonnín a estar a disposición. En su lugar ingresará Federico Cosentino, quien tendrá su estreno en la era Ortiz.

Los otros tres cambios serán por cuestiones tácticas.

En defensa Diego Reynoso suplantará a Federico Paulucci; mientras que en el mediocampo Walter Mazzolatti y Mauro Pajón entrarán por Pablo Vercellino y Jonathan Belforte respectivamente.

En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad Emilio Crusat, Martín Galli, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Lisandro Alzugaray, Enzo Noir y Sergio Chitero.

La Banda. La realidad de Guillermo Brown dio un giro radical desde la llegada de Gastón Esmerado a la conducción técnica. Hasta ese entonces La Banda no encontraba el rumbo. Eso desencadenó en la salida de Gabriel Gómez de la conducción técnica.

Con el ex-mediocampista central de Arsenal el elenco más austral del certamen acumula siete victorias en ocho jornadas. Estos números lo llevaron a alejarse de los puestos de descenso y lo ubico, al inicio de esta fecha, en la cima de las posiciones.

La Banda cuenta con el actual artillero del certamen. Con 11 conquistas Tobías Figueroa es la principal arma ofensiva de Guillermo Brown. El juego aéreo es la principal virtud del atacante surgido de la cantera de Belgrano de Córdoba. Atlético deberá contrarrestar este argumento para no resignar su invicto ante el elenco chubutense.


***
Dura caída

Juventud perdió feo en mataderos. En uno de los partidos que abrió la fecha 16ª de la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú perdió por goleada en su visita a Nueva Chicago. El equipo entrerriano fue vapuleado 5 a 1 por el Torito de Mataderos. Además: Douglas Haig 1-Ferro 1. Hoy jugarán: Villa Dálmine-All Boys; Crucero-Central Córdoba; Estudiantes-Almagro; Instituto-Santamarina; San Martín (T)-Boca Unidos y Gimnasia (J)-Los Andes.


***
Atlético Paraná
Federico Cosentino
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Diego Reynoso
Facundo Quiroga
Walter Mazzolatti
Mauro Pajón
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Iván Borghello
Felipe Cadenazzi
DT: Darío Ortiz.



Guillermo Brown
Andrés Mehring
Franco Flores
Tobías Albarracín
Cristian Saín
Nicolás Dematei
Román Strada
Sergio Sánchez
Marcos Rivadero
Claudio Mosca
Jonatan Bauman
Tobías Figueroa
DT: Gastón Esmerado.


Cancha: Atlético Paraná.
Árbitro: Mario Ejarque.
Hora: 21.


Comentarios