Ovacion
Domingo 10 de Abril de 2016

“Sacamos adelante un partido complicado”

Rubén Forestello le dio valor al punto que sumó Patronato ante Colón. “Como se dio, era para perderlo”, entendió.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Patronato sufrió en el segundo tiempo. Colón tuvo para darle la última bofetada. Buenas respuestas de Sebastián Bértoli sumado a malas decisiones que tomaron los jugadores santafesinos extendieron las esperanzas del Santo. El elenco paranaense fue cabeza dura. No se resignó. No bajó nunca los brazos. Por eso consiguió su premio. Le dieron vida y no perdonó a su adversario. 

El poroto que conquistó el Rojinegro en el Cementerio de los Elefantes se festeja. Le permite seguir creciendo como equipo y sumando en Primera División en búsqueda de su objetivo por efectivizar la permanencia. Además frenó una serie de tres derrotas seguidas en condición de visitante. Por eso el resultado tiene sabor dulce. Así lo dejó en evidencias Rubén Forestello, al término del cotejo que disputó el conjunto de barrio Villa Sarmiento en la vecina capital provincial. 

“Tenemos que darle valor al empate. Tenemos 13 puntos en el bolsito”, recordó el Yagui. “El objetivo es salvar la categoría, estamos cerca, en la mitad de la tabla. Lo importante es no perder y como se dio el partido era para perderlo”, subrayó.

“Hay que darle valor”, insistió el DT del Patrón. “Lo más importante es que pudimos lograr el empate, que el dolor y la angustia que sufrimos por momento la pudimos superar gracias a la buena actuación de Seba (por Bértoli). A lo mejor no tuvimos un buen partido en general, pero pudimos sacar adelante un partido que estaba súper complicado y que normalmente se pierde”, aseveró. 

Forestello destacó la jerarquía del rival que enfrentaron. “Colón no ha perdido nunca cuando va en ventaja. Es un equipo que maneja muy bien el balón y posiblemente te meta tres, cuatro goles. Gracias a Dios pasamos un momento difícil del partido, pero hay que darle valor a los chicos que más allá la situación incómoda que pasamos fueron en búsqueda , convencidos y pudieron lograr un empate que en otro lugares no lo habíamos conseguidos”. 

Las emociones del partido llegaron en la segunda mitad. En los 45 minutos iniciales el trámite fue apenas discreto. “En el primer tiempo no agarramos nunca la pelota. No pudimos sostenerla nunca arriba, no pudimos ganar las segundas pelotas entonces estuvimos incómodo. Cuando nos adelantamos un poco en la finalización del primer tiempo pudimos pegar un tiro en el palo. Tal vez estuvo más cerrado y no tuvimos tanto sufrimiento como en el segundo. Colón hizo el gol en el inicio del segundo tiempo y había que ir en búsqueda. Tal vez la búsqueda fue demasiada expuesta y tuvimos dificultades. De todos modos pudimos convertir dos goles que no es poca cosa”, resaltó. 

Colón dejó en evidencias los inconvenientes defensivos del elenco paranaense. Anotó su segunda conquista segundos después que el Santo alcanzara la primera paridad de la noche del viernes. “Me causó mucho dolor”, contó Forestello, quien confesó que no observó la jugada completa que desencadenó en tanto de Diego Lagos. “Estaba tratando de acomodar al equipo diciéndole a gritos que vayan jugados a primer pelota porque siempre hay una respuesta inmediata del rival. O te ataca convencido como nos atacó o queda débil por el empate. Llegamos tarde a todos lugares y nos convirtieron”, se lamentó.  

Por último, habló sobre las falencias para defender en las pelotas paradas. “Me duele mucho porque la trabajamos mucho. Sabemos que podemos tener esas dificultades porque el rival juega, tiene jerarquía. Es el único aspecto que nos está causando un dolor importante por momentos”, cerró. 

***
Impotencia Sabalera

Santa Fe- Germán Conti volvió a su nivel y en la defensa se convirtió en el jugador más destacado que tuvo Colón en la noche del viernes. Claro que eso quedó de lado por una nueva posibilidad que desperdició el elenco Sabalero de sumar de a tres en condición de local.

A la hora de ensayar un análisis respecto a la igualdad en 2 tantos contra Patronato, expresó: “Se nos escapa el triunfo sobre el final, hicimos un buen segundo tiempo, nos metieron ellos atrás con pelotazos, tuvimos varias jugadas claras también en el primer tiempo, son cosas pendientes que hay que corregir en la semana a la hora de defender”.

El Flaco reconoce que de mitad de cancha para adelante Colón se convierte siempre en protagonista, pero le cuesta mucho defender y mantener su valla en cero. Por eso ante la consulta sobre la irregularidad que trae este equipo de un tiempo a esta parte, disparó: “En un mismo partido somos dos equipos diferentes, somos profundos cuando atacamos y en todos los partidos creamos muchas situaciones de gol, pero nos están haciendo muchos goles”.

El Patrón encontró la igualdad casi en tiempo de descuento, después de una infracción de Osvaldo Barsottini. Al respecto, Conti dijo: “Ya terminaba el partido y la verdad que no vi bien como fue la jugada pero el árbitro después me dijo que había sido penal. Después ya no tuvimos más tiempo para poder ganarlo”.

Una de las noticias que se dio a conocer horas antes del encuentro fue su inclusión en la lista preliminar de 35 convocados que hizo Gerardo Martino para formar el equipo nacional que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En este sentido, disparó: “Me dijeron los dirigentes que me habían convocado en una lista previa, así que es una buena noticia y seguramente habrá que seguir trabajando para ver si tengo la posibilidad de quedar en la lista final que viajará a los Juegos Olímpicos”.

***
Descanso

Fin de semana libre. Tras el partido que disputó Patronato en la noche del viernes en Santa Fe el plantel Santo fue licenciado durante todo el fin de semana. Los jugadores del elenco de barrio Villa Sarmiento retomarán los entrenamientos mañana a las 9 en el predio La Capillita, pensando en el cotejo que disputarán dentro de siete días ante Banfield. El DT Rubén Forestello tendrá a todo su plantel a disposición, dado que no sufrió bajas por lesión ni suspensión.

Comentarios