Derechos Humanos
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Sabrina Gullino:"Hay que bancar a muerte los juicios"

Sabrina Gullino, nieta restituida e hija de Raquel Negro y de Tucho Valenzuela, militantes detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, acompañó junto a su familia la lectura de la sentencia de la causa Área Paraná.

Acerca del fallo y del proceso de juicios por lesa humanidad opinó: "Es un país ejemplar a nivel mundial por poder juzgar a los genocidas. Es la misma consecuencia de la lucha de los organismos de derechos humanos. Me parece que hay que bancar a muerte los juicios porque es una garantía, que con tanta lucha esto no va a volver a pasar".


Su presencia en Paraná nunca pasa inadvertida, pero reconoce que lo hace por el compromiso con una causa. "Estar acá me da mucha alegría, me carga de energía porque estoy también acompañando a los compañeros que siempre nos han dado una mano. Y que han llevado la bandera de nuestra causa, la causa del Melli. Este es un hecho de justicia y de identidad, porque son las verdades jurídicas que nos dice lo que sucedió en el pasado reciente. Nos permiten repensar y reflexionar, que en nuestro país se puede vivir con verdad y justicia", explicó, a lo que agregó: "Por ahí 40 años es mucho para una persona, pero es muy poco en la vida de un país".


***
Satisfacción

La abogada querellante Sofía Uranga expresó su satisfacción: "Todas las penas fueron elevadas en un monto de al menos dos años. También debemos decir que los condenados fueron condenados como coautores, y no solo con ese eufemismo de partícipes necesarios o secundarios. Se revocaron todas las absoluciones".

Mientras que Marcelo Boeykens, otro abogado querellante, también brindó su parecer sobre el fallo: "Se hizo lugar a casi todos los planteos de la querella, pero creemos que las penas son bajas".

Comentarios