Ovacion
Miércoles 29 de Julio de 2015

“Sabemos que esta racha se va a cortar”

Martín Galli indicó que el rendimiento de Atlético Paraná viene en alza, pero no fue acompañado por los resultados.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El mal trago fue digerido rápidamente. La bronca que quedó graficada en las declaraciones post derrota ante Atlético Tucumán fue cambiada por buen humor. Eso fue lo que manifestaron los jugadores de Atlético Paraná ayer por la tarde en el entrenamiento desarrollado en el Sindicato de Empleados de Comercio, donde comenzaron a planificar el encuentro que disputarán el domingo ante Gimnasia de Jujuy. 

“Tenemos que pasar este trago amargo que se hizo largo porque son seis partidos que venimos con derrotas. El estado de ánimo no tiene que cambiar. Tenemos que tratar de recuperar lo que hicimos en la primer rueda. Sabemos que esto se va a cortar y sabemos que estamos haciendo las cosas durante la semana para poder revertirla”, indicó Martín Galli, en diálogo con Ovación. 

La racha adversa deja sus enseñanzas. El marcador de punta observó que el rendimiento colectivo ha mejorado en las últimas dos presentaciones, más allá que no llegó acompañados de resultados positivos. 

“Durante la semana trabajamos, intentamos, repetimos conceptos. Sabemos la dificultades que tenemos, pero también sabemos que, más allá de las derrotas, estamos recuperando de a poco el juego. En Tucumán estábamos haciendo un buen partido con una buena presión y por una contra que nos sacan nos hacen la diferencia. Estamos tranquilos y trabajando para poder revertir esto”, insistió.

El Decano estaba cosechando un punto en la casa de un candidato al ascenso. Su ambición lo llevó a atacar en una pelota parada con muchos hombres. El contragolpe que sacó el dueño de casa fue letal. “Con el resultado puesto uno se lamenta, pero fueron una sucesión de maniobras en un corner mal tirado”, subrayó la Garza. 

“Sabíamos que podíamos sacar una ventaja de pelota parada y en el peor momento de ellos nos hicieron el gol. Sabemos que una situación por partido tenemos y si podemos aprovechar, mucho mejor. Pero ahora ya no podemos quedarnos en lamentos”, añadió. 

La sexta derrota en fila no le hizo retroceder demasiados casilleros en la tabla de los promedios. El Gato solamente bajó un escalón gracias a las derrotas que sufrieron Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sportivo Belgrano de San Francisco y All Boys, y el empate de Central Córdoba de San Francisco. “Si será raro el torneo que Chacarita ganó después de varias fechas y está a cuatro puntos de nosotros. Uno está tranquilo trabajando para cambiar las cosas. Sabemos que estamos creciendo de a poco en lo futbolístico, pero nos falta plasmarlo en el resultados”, aspiró. 

Por último, Galli indicó que, ante esta situación, lo más importante es sumar, sin importar si se juega bien. “Tenemos que empezar a sumar, si es de a tres mucho mejor. En la situación que estamos un empate o un triunfo es positivo. Hay que empezar a tomar confianza con los resultados y de ahí en más va a cambiar las cosas”, concluyó. 

Programación

Viernes
21 (TV): C. Córdoba-Chacarita
(Ramón Guaymas)

Sábado 
13 (TV):  Los Andes-Juventud Unida 
(Nicolás Lamolina)
17.45 (TV) Ferro-Santamarina 
(Saúl Laverni)
20(TV): Unión-Patronato 
(Yamil Possi)

Domingo 
12:  Estudiantes -Douglas Haig 
(Facundo Tello Figueroa)
15 (TV):Atlético Paraná-Gimansia (J) 
(Mariano González)
15.30: Sportivo Belgrano-All Boys
(Ariel Penel)
15.30 Boca Unidos-I. Rivadavia
(Mario Ejarque)
15.30: Villa Dálmine-Instituto
(Ramiro López)
17.30 (TV): Atl. Tucumán-Brown 
(Gerardo Méndez Cedro)

Martes 
14 Gimnasia (M)-Guaraní A. Franco
(Héctor Paletta)


Ekkert sería baja ante el Lobo jujeño

Edgardo Cervilla comenzó la semana de trabajo sabiendo que no podrá contar con Enzo Noir para el próximo compromiso. El Gringo deberá purgar su segunda fecha de suspensión luego de haber sido informado en la derrota ante Douglas Haig de Pergamino. 

A esta ausencia se podría sumar la de Alexis Ekkert. El diamantino fue reemplazado el domingo en el primer tiempo por una contractura en el gemelo de su pierna izquierda. Ayer se movió en forma diferenciada junto al kinesiólogo Pablo Rodríguez. 

Por otro lado, Nicolás Ledesma no estuvo presente ayer en la práctica, afectado a una molestia estomacal. Esto no lo privará para estar a disposición del DT para el choque ante Gimnasia de Jujuy. 

 

Comentarios