Ovacion
Martes 15 de Marzo de 2016

“Sabemos jugar esta clase de encuentros”

Lo aseguró Marcelo Guzmán, quien el domingo celebró otra histórica victoria con la pilcha de Patronato.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Patronato escribió el domingo una nueva victoria que quedará grabada en la retina del Pueblo Rojinegro. El elenco de barrio Villa Sarmiento sorprendió al país futbolero al quitarle el invicto a Rosario Central, el equipo sensación de la actualidad. El Santo cuenta con un grupo de jugadores que se agrandan en estas historias. Lo demostraron en los primeros años en la B Nacional, certamen en el que derrotó a River Plate y Quilmes, entre otros. El Canalla también había sido una de sus víctimas en la máxima divisional del fútbol de ascenso. En Primera División prolongó esta tendencia. 

“Sabemos jugar esta clase de encuentros”, chapeó Marcelo Guzmán. “Lo hablamos con Seba (por Bértoli)  adentro del vestuario. La verdad que por los años que estoy en el club y comparto con él nos gusta jugar esta clase de partidos. Gracias a Dios sacamos buenos resultados”, añadió.

A la hora de encontrar un argumento por el cual el representante entrerriano sale bien parado en estos compromisos, explicó. “Lo sabemos jugar. Estábamos convencido que la única manera de jugarlo era como lo habíamos hecho ante Belgrano. Esta vez enfrentamos a uno de los mejores equipo de la Argentina. Teníamos que jugar con mucha intensidad, ser agresivos a la hora de presionar y recuperar el balón, y tratar de aprovechar nuestras oportunidades. Tuvimos pocas situaciones, la concretamos y defendimos bien”, analizó. 

El mediocampista finalizó extenuado el encuentro ante la Academia rosarina. Por eso fue reemplazado en los pasajes finales del cotejo por Nicolás Bertocchi. “Terminé con los dos isquiotibiales cargados”, contó el Chelo. “Fueron solamente calambres”, aclaró, para despejar cualquier fantasma sobre una lesión que lo pueda marginar del encuentro que se avecina con Independiente. 

“Terminé cansado porque corrimos mucho detrás de la pelota ante un equipo que juega muy bien. Pero sabíamos que era la única manera de poder ganarle o hacer un buen partido era con la intensidad que tuvimos”, subrayó el mediocampista nacido en la localidad cordobesa de Leones. 

Patronato mostró mucha intensidad y un alto grado de concentración. Le cerró los espacios a Rosario Central. Por eso la visita no pudo generar demasiadas situaciones de riesgo como lo hace habitualmente. “En el primer tiempo hubo un remate de Larrondo. Después Seba tuvo dos, tres atajadas importantes en la cual pudo anticipar rápido”, recordó Guzmán. “Tuvieron manejo de pelota hasta tres cuartos. Nos defendimos bien, cosa que no habíamos hecho en otros partidos y nos cerramos bien. Fuimos un equipo corto y quedó demostrado que si jugamos con esta intensidad y estas ganas podemos jugarle a cualquiera”, se entusiasmó. 

Patronato mostró una faceta que estuvo ausente en anteriores presentaciones. Por eso pudo cerrar el encuentro y dejar los tres puntos en la Comarca Rojinegra. “Es una de las cosas que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo. A medida que van pasando los partidos nos vamos sintiendo mejor. Lamentablemente se nos escapó el partido en Mendoza pero creo que corregimos muchas cosas en lo defensivo” aseveró. 

Si bien la tabla de posiciones indica que el Santo sumó tres unidades, la victoria ante el Canalla tiene un valor agregado. “Vale muchísimo esta victoria porque teníamos que cambiar la imagen que habíamos dejado en Mendoza. Nos está faltando saber aprovechar los momentos dentro de los partidos y ante Godoy Cruz habíamos tenido 30 minutos muy buenos y con un hombre de más no lo pudimos cerrar y nos costó perder. Esta vez corregimos esas cosas y de a poco el equipo va creciendo y es lo que queremos”, concluyó.

Central recuperará soldados después de las eliminatorias

Cristian Villagra, José Luis Fernández y Pablo Becker se recuperan de distintas lesiones y recién volverán a jugar en Rosario Central el mes próximo, después del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. 

El defensor sufrió un esguince severo de tobillo a los 15 minutos del partido que Central empató 2 a 2 contra Banfield, en el Estadio Gigante de Arroyito, y fue reemplazado por Pablo Álvarez; el volante izquierdo, una lesión idéntica en el partido contra River Plate y Becker, un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, cuando apenas había ingresado en el final del partido que Central empató 1 a 1 con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores. 

A su vez, el Canalla se prepara para el partido revancha contra River de Montevideo, que jugará el jueves a las 21.45 en el Estadio Centenario, con el ingreso del arquero Sebastián Sosa en lugar del Mellizo García, como ocurre en cada partido por la Libertadores. 

El plantel viajará mañana hacia la capital de Uruguay en un vuelto chárter y regresará a Rosario después del partido, a diferencia del viaje para jugar con Palmeiras en San Pablo, que se hizo por vuelos de línea y demandó unas 17 horas tanto para la ida como para la vuelta. El director técnico, Eduardo Coudet, tiene previsto mantener los titulares que perdieron el invicto contra Patronato, en Paraná, para visitar el jueves a River de Montevideo.

Comentarios