Ovacion
Miércoles 15 de Abril de 2015

Sabe bien cuál es el verdadero torneo

Fútbol: Atlético Paraná no pierde el eje. Maximiliano Piris entiende que el hincha es exigente, pero recordó que el objetivo del Decano es mantenerse en la BN.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El paladar del hincha es exigente. Se entusiasma con seguir creciendo a pasos agigantados. Se ilusiona con ingresar nuevamente en un ámbito lleno de luces. El perfil del jugador es distinto. Es mucho más cauto. No se marea. No se endulza con el buen presente.

Por eso hubo diferencias en las sensaciones finales de algunos simpatizantes de Atlético Paraná y en los futbolistas Decanos luego del empate que el conjunto de barrio San Martín obtuvo el domingo en San Francisco, ante Sportivo Belgrano. 

Un grupo de seguidores del Gato que se burlaron de la restricción a la parcialidad visitante finalizaron masticando bronca. “Si ganábamos quedábamos cerca de Los Andes”, se lamentaba. En cambio Maximiliano Piris, uno de los jugadores, expresó su conformismo por la victoria que había obtenido Patronato ante Central Córdoba. “Es un resultado que nos sirve porque perdió un rival directo”, argumentó
“Sabemos bien que el hincha va a exigir como siempre. Tenemos que estar tranquilos y hacer lo que nos pide Edgardo (por Cervilla), que es jugar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible”, indicó el marcador de punta izquierdo, en diálogo con Ovación.

Pirucha sabe que el Decano viene peleando desde abajo. Lo hace en el día a día. El esfuerzo de un grupo humilde hace valorar el buen presente que está atravesando el equipo. También lo ayuda a mantener la tranquilidad y a no perder la calma. “Este es un grupo que trabaja en el día a día. Estando ahí arriba sabemos que nos va a exigir algo. Nosotros sabemos que tenemos un solo objetivo que es mantener la categoría. Estamos trabajando en base a eso”, aseveró.

Cerrojo. Atlético Paraná  sufrió en defensa durante las primeras seis presentaciones. En los últimos cuatro desafíos ajustó las marcas. De hecho conservó el cero en su arco en tres de los últimos cuatro partidos que disputó. El domingo pudo mantener la valla invicta por primera vez en el torneo.

Este aspecto es fundamental. De lograrlo le permitirá sumar unidades, ya sea una o tres. También es un factor que los acercará al objetivo trazado a inicios de temporada. “El domingo antes de empezar el partido dijimos que no nos iban a hacer goles. Por suerte no nos convirtieron, pero igual tenemos que seguir trabajando sabiendo que cerrando el arco vamos a tener más chances de convertir”, resaltó el defensor nacido en la localidad santafesina de Avellaneda.

El cerrojo es el resultado del trabajo colectivo. El Decano se mueve en bloque a la hora de defender. Todos están comprometidos a la causa.

“Es lo que nos pide Edgardo (Cervilla). Acá defendemos todos  y atacamos casi todos porque a todos nos gusta atacar. El equipo cuando tiene que defender lo está haciendo bien. Igual tenemos que seguir trabajando para llegar al objetivo”, apuntó el jugador surgido de la cantera de Unión de Santa Fe.


Conocido.  Ramón Santamarina de Tandil será el próximo obstáculo que deberá sortear el Decano. El Aurinegro es conducido por Gustavo Coleoni, entrenador que enfrentó a Atlético Paraná en la definición del Torneo Federal A conduciendo los destinos de Sportivo Patria de Formosa.

La filosofía futbolística del DT del elenco bonaerense tiene rasgos similares a la que pregona el conjunto de barrio San Martín. No juega a la especulación. Asume el protagonismo. “Nos convienen los equipos que salen a atacar”, indicó Piris. 

“Se nos complica cuando un equipo se mete atrás. Ya conocemos al entrenador, sabemos cuál es su idea de juego, algunos de mis compañeros lo tuvieron como entrenador, va a ser un lindo partido para jugar”, presagió Maximiliano Piris.


Programación


Sábado
15.30, Dálmine-Juventud Unida (H. Paletta)
16.15 (TV), Ferro-Patronato(Juan P. Pompei)
17, Unión-Sp. Belgrano (C. Córdoba)
18.30 (TV), Atl. Paraná-Santamarina (Ignacio Lupani)
20.45, Central Córdoba-All Boys (N, Lamolina)

Domingo:
14.10 (TV), Los Andes-Estudiantes (A. Merlos)
16, Brown -Guaraní (Luis Álvarez)
16, Boca Unidos-Gimnasia (J) (A.Castro)
16.15 (TV), Instituto-Chacarita (S. Pezzotta)
20.45 (TV), Atl. Tucumán-I. Rivadavia (J, Baliño)

Lunes
21.30, Gimnasia (M)-Douglas (Ramiro López)

 

Comentarios