Pais
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Sabbatella: "Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve"

El presidente de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual advirtió que no existen en la Constitución Nacional facultades otorgadas al Presidente de la Nación para "avanzar" en el decreto de intervención del ente.

"Voy a abandonar el cargo si la Justicia así lo resuelve. No hay facultades constitucionales del Presidente para avanzar en este decreto, es inconstitucional”, dijo el titular del Afsca esta mañana en diálogo con AM 950 Belgrano, al ser consultado sobre el decreto de intervención de la entidad firmado el miércoles por el jefe de Estado Mauricio Macri.

El Gobierno nacional considera que la actitud de Sabbatella es un acto de resistencia a lo dispuesto mediante un decreto por el jefe de Estado, quien dispuso la intervención y nombró al abogado Agustín Garzón para administrar el ente.

Sabbatella recordó que presentó un amparo ante el Poder Judicial contra el decreto, así como también un habeas corpus preventivo con el fin de "garantizar la libertad ambulatoria y el derecho al trabajo de los empleados de Afsca", teniendo en cuenta que "ayer el edificio tenía un cerco policial y un vallado".

"Ahora hay que esperar que el Poder Judicial resuelva este conflicto de poderes”, dijo el titular del ente que el miércoles se intervino por decreto.

Respecto al personal que trabaja en el Afsca, Sabbatella explicó que hay personas que pertenecen a su partido (Nuevo Encuentro), pero dejó claro que si bien no son técnicos, son profesionales "capaces".

"En mi equipo hay personas de mi partido político que son capaces. Son cargos políticos, no tienen por qué ser técnicos. Cuando uno llega a una función designa personas de su confianza para que trabajen con uno, y que se van cuando uno deja el cargo", consignó.

Sabbatella advirtió también que “la división de poderes" ha sido "violada" con el decreto, porque "Afsca es un ente autárquico descentralizado, con una comisión bicameral", y afirmó que "no existen facultades constitucionales del Presidente para avanzar en este decreto, que es inconstitucional”.

Asimismo, dejó en claro que el amparo que presentó no es para defender un cargo, sino para defender la institución de un "atropello político brutal".

“Con Oscar Aguad (ministro de Comunicaciones) tenemos perspectivas diferentes, pero acá hay un atropello político brutal, con un gobierno que es democrático y tiene brotes de gobierno de facto", dijo, y ratificó su defensa de la Ley de Medios.

Sabbatella recordó que la Ley de Medios establece "que el directorio de Afsca esté desacoplado del gobierno nacional para que no esté condicionado ni dependa su funcionamiento del mandato presidencial", y que su directorio esté integrado por personas de diversos partidos.

"Si hubiera algún problema, si no cumplo técnicamente, existen mecanismos de remoción. Ni siquiera el Presidente que te designa puede removerte”, dijo.

Fuente: Télam 

Comentarios