La Provincia
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Ruralistas esperan que el nuevo Gobierno abra una etapa de diálogo

El Campo dio por finalizado “el comité de crisis”. Frente a la casa gris se leyó el “Manifiesto de fin de ciclo del comité de crisis del sector productivo de Entre Ríos”.

Las entidades rurales realizaron este lunes una concentración frente a la Casa Gris para dar por “terminado” el “enfrentamiento” con el gobierno de Sergio Urribarri.
“Lo que nosotros hoy quisimos representar fue el fin de una etapa que empezó acá enfrente de la casa de gobierno en el 2008, que se llevó puesto casi 90.000 productores y abrir una etapa nueva de diálogo fructífico y sincero con el gobernador electo, Gustavo Bordet”, afirmó a APF el presidente de Federación Agraria (FAA), Elvio Guía
Frente a la casa gris se leyó el “Manifiesto de fin de ciclo del comité de crisis del sector productivo de Entre Ríos” y el fin de semana “se cerrará la etapa de Cristina Kirchner. Venga quien venga”.
Según Guía, se va “a abrir una etapa nueva de diálogo fructífico y sincero con el gobernador electo, Gustavo Bordet y también a nivel nacional, según quién sea electo, pero con cualquiera de los dos” Daniel Scioli o Mauricio Macri, van a “empezar a construir y a trabajar mirando hacia adelante”, “con todos los problemas” que vienen “apuntando hace mucho tiempo”.
“Hoy vinimos exclusivamente a cerrar una etapa que nos ha traído mucho dolores de cabeza, no solamente a la producción sino a la sociedad en su conjunto y creo que también al Gobierno”, reiteró Guía desde la explanada de la Casa Gris.

Esperan una convocatoria
En referencia al gobernador electo Guia dijo: “No hemos tenido ningún acercamiento todavía, vamos a esperar hasta después del 22. Si no tenemos antes una convocatoria vamos a pedir formalmente sentarnos a empezar a ver cómo podemos solucionar la infinidad de problemas que tenemos, desde caminos rurales, puertos y aportaremos todo lo que podamos aportar desde nuestro humilde lugar, en un diálogo sincero y fructífero, no con chicanas políticas ni con dilaciones, que es lo que los productores terminen enojándose y deriven en estos conflictos como el de la otra vez”, señaló.

Comentarios