Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Rugby Sin Fronteras nominada a mejor fundación del año

La organización social argentina compite con la UEFA Foundation for Children y con el Chelsea en el marco de los Peace and Sports Awards. La premiación se realizará este jueves en Mónaco.

La Fundación Rugby Sin Fronteras fue nominada a la máxima distinción de uno de los eventos más destacados de la paz y el deporte a nivel mundial. La organización social argentina fue seleccionada, junto a la UEFA Foundation for Children -Fundación para los Niños- y el Chelsea de Inglaterra en la categoría “Fundación del año” en los Peace and Sports Awards -Premios de la Paz y el Deporte-. Este evento destaca las iniciativas que contribuyen especialmente a la paz y a la estabilidad social en el mundo, utilizando el deporte como medio.
La jornada, que cuenta con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre en el marco de la octava edición del Foro Internacional, que reúne a más de 500 figuras destacadas del movimiento deportivo internacional vinculadas con la paz, junto a referentes políticos, del deporte y diferentes organizaciones no gubernamentales.
La Fundación Rugby Sin Fronteras nació en el año 2009 con la única idea de construir la paz, defendiendo, difundiendo y promoviendo los valores universales para conseguir la misma, y siempre utilizando el rugby como medio.
Ha llevado adelante muchas misiones por la paz, entre las que se destacan cuatro viajes a las islas Malvinas; un encuentro en la Franja de Gaza, donde chicos palestinos e israelíes empujaron juntos por la paz en pleno conflicto bélico; la primer declaración de Paz Mundial en Francia al cumplirse 100 años de la Primera Guerra Mundial y el Encuentro de Rugby por la Paz, realizado el pasado 21 de septiembre en Londres, donde veteranos de guerra argentinos y británicos jugaron unidos.

Comentarios