Espectaculos
Viernes 19 de Junio de 2015

Rubén Giménez, una voz que se hace escuchar en Entre Ríos

Mañana, el artista diamantino se presentará en el Teatro 3 de Febrero, en el marco del ciclo Cantares y Sentires, desde las 21

El ciclo Cantares y Sentires presenta mañana a Rubén Giménez en el Teatro 3 de Febrero. El recital comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita. En su Diamante natal, la guitarra y la conjunción de sonidos se aferraron en su más profundo ser, y las expresiones más genuinas de su tierra fueron convocándolo a cantar.  Ahora llega a Paraná.

“No solo presentaré mi disco solista, sino que haré un repaso de la música en mi vida. Arrancaré con el repertorio que hacíamos  en mi etapa con el grupo Los Musiqueros Entrerrianos; también habrá una parte familiar, ya que mis hijos también son músicos; también haré hincapié en mi faceta docente y mi material didáctico titulado Aires de mi provincia, canciones de distintos tintes. Por último voy a pasar a mi nueva propuesta  como solista, junto a invitados especiales como el guitarrista Marquitos Pereyra, de Victoria; el acordeonista ramirense, Javier Schmidt; y Roberto Romani, que va a hacer la reseña de una canción que hemos compuesto juntos para el Bicentenario de los Pueblos Libres”, señaló el artista a Escenario.

Cabe destacar que será una noche muy especial, llena de recuerdos y momentos emotivos. Como corolario, se presentarán los integrantes del que fuera el Coro de Niños Cantores de Valle María, del que Giménez fue director hace varios años.“Esos chicos ahora son padres de familia, y los convoqué para hacer el cierre del recital. Nos acompañarán tres vientos, dos músicos de Paraná y uno de Strobel”, precisó al respecto.

Sobre su nuevo disco, titulado Escucha mi voz, un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, Giménez manifestó: “Tiene una temática un poco distinta a lo que venía haciendo; intento abordar un repertorio romántico, manteniendo la base de la chamarrita, pero con nuevas melodías y nuevas letras, dentro de lo que podría llamarse una ‘propuesta entrerriana’, pero sin ser folclore tradicional”.

El disco tiene instrumentos tradicionales como el acordeón y un estilo que podrían categorizarse dentro de la música vernácula, pero con un toque diferente, que busca alcanzar a otro tipo de público. “He visto chicos jóvenes coreando mis canciones en varios festivales, y esto es lo que quería lograr, es señal de que mi música va por el camino correcto”,  concluyó Giménez.

Sobre su trayectoria

Egresado de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio de Paraná, creó diferentes agrupaciones corales. Acompañó como músico estable durante seis años a Los Hermanos Cuestas y recorrió el país llevando la música entrerriana a infinidad de escenarios. Con Los Musiqueros Entrerrianos se instaló en Buenos Aires en 1996, y su invalorable aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos.

 

Comentarios