Ovacion
Martes 15 de Marzo de 2016

Rubattino se trajo una medalla de San Juan

El paranaense se quedó con la prueba de Pelotón del Argentino de Ruta Juvenil que fue durante todo el fin de semana.

En la capital nacional de ciclismo de ruta un paranaense fue figura en el cierre del Campeonato Argentino que se desarrolló el fin de semana en la provincia de San Juan. Nicolás Rubattino estuvo en lo más alto del podio en Argentino representando a Entre Ríos de la mejor manera. El corredor de Escuela Municipal y del equipo Telefónicos Gobierno de Entre Ríos realizó una gran competencia para quedarse con el ansiado primer puesto. 

Fueron 64 kilómetros de Pelotón y el primer lugar fue para Nicolás Rubattino, con un tiempo de 1h 34’ 12”, seguido por Benjamín Carrizo (Sanjuanina) y Francisco Vargas (Oeste Catamarqueño). Estos tres ciclistas dominaron la carrera desde el comienzo con una fuga sostenida y se definió sobre el final.

El entrenador es Alejandro Agusti que es un hacedor de campeones con su trabajo en la Escuela Municipal que funciona en el Complejo Pucheta de la capital entrerriana. Punto final  tuvo el domingo el Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se disputó en San Juan: se coronaron en Pelotón Natalia Vera (Santiagueña) en Damas Juniors, Eduardo Luján Molina (de la Asociación Riojana) en Varones Juniors y  el paranaense Nicolás Rubattino (de la Asociación Ciclística de Entre Ríos) en la 2000, en la prueba que cerró la competencia que duró tres días y que tuvo a un total de 14 ciclistas de la provincia de Entre Ríos como protagonistas. Se trajeron una sola medalla pero de una de las principales pruebas de la edición.

Ayer tras ganar la medalla dorada, Nicolás Rubattino, estuvo en Diario UNO de Entre Ríos y habló de la competencia. 

“Llegué con algunas dudas para el Campeonato Argentino. Estaba bien preparado para la prueba de Pelotón. De la carrera participaron un total de 45 ciclistas”, dijo.

Luego agregó: “Fueron 64 kilómetros de prueba, en donde quedé escapado con otros dos ciclistas. Me tocó ganar en el final ”. 

“Arranqué con el ciclismo hace cinco años en la Escuela Municipal que funciona en el complejo Pucheta y es mi primer título argentino”, completó el joven paranaense. 

Por su parte el entrenador, Alejandro Agusti, aseveró: “El forma parte del equipo de la Escuela Municipal de ciclismo y del equipo Telefónicos, que es el semillero del deporte. Ambos trabajan en conjunto con las canteras del ciclismo”.

En cuanto al resto de los chicos que participaron del Argentino de San Juan, comentó: “Participaron un total de 14 ciclistas entrerrianos y seis son de las Escuelas Municipales. Por suerte estuvimos competitivos en todas las pruebas que participamos. Algunos chicos estuvieron nerviosos por el debut en un Argentino y algunos casos le jugó en contra. Pero en líneas generales estuvieron bien”. 

“Ahora se viene el Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata dentro de dos meses. Así que hará poco tiempo para descansar”, agregó el orientador.

LOS MEJORES. Los campeones del Campeonato Argentino fueron los siguientes: en contrarreloj Varones Juniors: Tomás Contte (Pueblo de la Paz). Damas Juniors: Anabel Yapura (Salteña). Varones 2000: Santiago Sánchez (Sanjuanina). Pelotón Varones 2001: Alan Celentano (Mar y Sierras). Varones 2002: Rodrigo Corro (Juninense).Varones 2003: Joaquín Durán (Formoseña). Damas 00/01: Lara Zuñiga (Rionegrina). Damas 02/03: Valentina Luna (Pueblo de la Paz).

Pelotón del domingo: Varones Juniors: Eduardo Luján Molina (Riojana). Damas Juniors: Natalia Vera (Santiagueña). Varones 2000: Nicolás Rubattino (ACER).

EL PLANTEL. Los ciclistas que representaron a Entre Ríos fueron los que se detalla a continuación: Selene Barreto, Nicolás Beltzer, Nicolás Rubattino, Rafael Lajmanovich, Milagros Sanabria, Mariano Vivas, Octavio Huck, Jeremías Píriz, Paul Speletta Palleiro, Bryan Lallana, Lautaro Zuttión, Miguel David, Ezequiel David y Joaquín Garcilazo. Entrenadores: Sebastián David y Alejandro Augusti. Mecánico: Fabián Huck. Presidente: Miguel David. Ahora se preparan para el Argentino de Pista, que será en un par de meses en Mar del Plata.

Comentarios