Ovacion
Domingo 05 de Julio de 2015

Rowing y un cierre ideal

Venció a Tilcara en el final de la primera etapa del Regional. Fue 18-5 en La Tortuguita y se llevó la Copa Diario UNO.  

El Paraná Rowing Club cerró ayer de manera ideal la primera etapa de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral de rugby. En La Tortuguita, el PRC venció a Tilcara por 18 a 5, logrando así su quinta victoria consecutiva en el certamen interuniones y llega a la Zona Reclasificación con los ánimos por las nubes. El Verde, en tanto, deberá mejorar su rendimiento si pretende luchar por una plaza al máximo nivel. 

El partido no fue de un buen nivel, pero fue apretado en gran parte de su desarrollo. Ambos equipos se repartieron aciertos y errores, aunque fue el Albiceleste el que tuvo la cabeza fría en los momentos calientes para llevarse el triunfo.

En los otros encuentros de la jornada en Segunda, La Salle venció en Santa Fe como local a Cha Roga por 34 a 18, mientras que en Fisherton, Los Caranchos derrotó a Los Pampas de Rufino por 42 a 19. Las posiciones finales luego de la primera fase quedaron de esta manera: Rowing 23 puntos, Los Caranchos 19, La Salle 14, Tilcara 8, Los Pampas 5 y Cha Roga 1. Estos seis elencos, más Santa Fe RC y Provincial de Rosario jugarán la Zona Reclasificación. 

DURA DERROTA. En Rosario y en el cierre de la fase clasificatoria de Primera División, Estudiantes de Paraná perdió feo ante Gimnasia y Esgrima por 62 a 25. El CAE ya había logrado su pasaje a la Zona Campeonato, aunque esta derrota seguramente caló hondo en el plantel del equipo paranaense.

Los otros marcadores de la sexta y última jornada fueron los siguientes: Provincial 0-Duendes 67; Old Resian 14-Logaritmo 20; Jockey Club 21-CRAR 12; CRAI 31-Santa Fe RC 3 y Universitario de Santa Fe 0-Universitario de Rosario 33.

Las posiciones en cada sector quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Duendes 22 puntos; Logaritmo 19; CRAR y Estudiantes 16; Universitario (R) 15 y Santa Fe Rugby 11. 

Grupo 2: Gimnasia y Esgrima 27 puntos; Jockey Club 23; CRAI 22; Old Resian 11; Universitario (SF) 8 y Provincial 0. Santa Fe RC y Provincial irán a la Reclasificación.

Lo que viene. En la semana, la Unión de Rugby de Rosario, procederá a confeccionar el fixture de la Zona Campeonato. Será una zona con los 10 equipos, todos contra todos, donde luego los cuatro primeros clasifican a la final four.

Torneo Provincial. Desde las 15.30 se jugará la cuarta fecha. En la Zona Campeonato se medirán: Carpinchos de Gualeguaychú-Camatí de Viale; Cultural de Crespo-Curiyú de Chajarí; Salto Grande-San Martín de San Jaime; CUCU A-Unión de Crespo y Espinillos-Capibá RC. En la Zona Ascenso lo harán: Jockey de Concepción-Pecarí; CUCU B-Nogoyá RC y Central Entrerriano-Echagüe. Libre: Colón RC.

 

Comentarios