La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

Rotary cumple 110 años y en Paraná lo celebran trabajando

Se trata de una organización mundial de servicios que actualmente está presente en alrededor de 200 países y en la Argentina comprende varios distritos.

En Paraná hay cuatro clubes que esta noche se reunirán a celebrar el 110° aniversario de Rotary International en el mundo.


Se trata de una organización mundial de servicios que actualmente está presente en alrededor de 200 países y en la Argentina comprende varios distritos.


Si bien esta será una noche de festejos con una cena, sus integrantes conmemoran a diario la filosofía de esta organización, participando en distintas iniciativas que tienen que ver con valores solidarios y filantrópicos. En este marco, el jueves entregaron un ecógrafo en el Centro de Salud del barrio San Martín —en las inmediaciones del Volcadero—, que se logró comprar a través de una subvención compartida y con el trabajo de todos los clubes. “El club Paraná Plaza, que fue creado en 2004 y es el más joven de la ciudad, realizó en el mes setiembre una peña folclórica solidaria, y los demás clubes de Rotary de Paraná hicieron un aporte cada uno. Esto posibilitó que el Distrito 4.945 de Rotary, a través del programa de Subvenciones de La Fundación Rotaria, aportarán la diferencia y de esta manera se puede concretar este proyecto de servicio”, contó Estela Gambelín, quien integra esta asociación.


Por otra parte, recordó: “Rotary es una organización sin fines de lucro. Mundialmente ha tenido una presencia muy importante en catástrofes y desde 1985 lleva adelante un programa líder en el mundo para erradicar la polio, con grandes avances. Además, se trabaja con becas que benefician a los jóvenes, promoviendo la paz mundial, entre otras acciones”.


A nivel local se han logrado subvenciones compartidas y se han hecho donaciones a distintas instituciones, como al Hospital Escuela, con la compra de un encelefalógrafo; al hospital San Roque con la donación de un contador celular, entre otras.


Quien desee integrarse, puede sumarse a alguna reunión en calle Belgrano 157 los lunes a las 21.

 

 

Comentarios