Turismo
Viernes 28 de Octubre de 2016

Rossi sigue firme y marcó el mejor tiempo en Toay

Matías Rossi se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera en Toay.

Matías Rossi siempre se destacó a la hora de clasificar pero en Toay fue más contundente que nunca. Una sola vuelta le bastó para quedarse con la pole position provisional del Turismo Carretera, desechando una falla con la presión de aceite que presionó desde el inicio.

La amenaza apareció en el entrenamiento. El motor del Chevrolet se detuvo mientras ensayaba y al llegar a boxes se supo que era un problema con la presión de aceite. Sin embargo, volvió a salir a pista. Quedaban sólo 5 minutos y le bastaron para lucirse segundo.

A la hora de clasificar sabía que debía ser certero el "Misil". Y lo fue con una vuelta de 1m14s502 que además, añade su nombre como dueño del récord de pista.

"Tengo un auto contundente", confirmó el piloto del Donto Racing y agregó: "La diferencia con respecto a Werner habla por sí sola, habla a las claras de un auto contundente. El auto fue superior respecto al resto y estoy muy contento".

"Tenemos un problema de presión de aceite que se sigue detectando. No falló el auto pero apareció la alarma. Esperemos no tener ningún tipo de daño el domingo", destacó Rossi, que dejó a 3 décimas a Mariano Werner, con Ford.

A pesar de haberse lucido como el más rápido del ensayo, Gastón Mazzacane tuvo que conformarse con la tercera colocación al quedar a medio segundo de Rossi con la unidad del Dole Racing, en tanto que Agustín Canapino y Christian Ledesma completaron el quinteto de punta.

Juan Marcos Angelini colocó a la mejor Dodge en séptima colocación, delante del Torino mejor posicionado que fue el de Josito Di Palma en una tanda de clasificación que encerró a 15 autos a menos de 1 segundo de diferencia.

Comentarios