Pais
Miércoles 20 de Enero de 2016

Rossi dijo que el derribo de aviones implica "una pena de muerte sin juicio previo"

El diputado del Parlasur y exministro de Defensa de la Nación dijo que "existe la posibilidad de que se produzcan víctimas inocentes" y que "reabre el uso de la fuerza institucional sin control de legalidad".

El exministro de Defensa Agustín Rossi rechazó con dureza el decreto que establece la emergencia en seguridad por un año, que habilita entre otras cosas el derribo de aviones. Para el actual diputado del Parlasur, la medida significa "una pena de muerte sin juicio previo" y que puede provocar víctimas inocentes.

"Por un lado significa una pena de muerte sin juicio previo, porque nadie puede decir que si se derriba un avión los ocupantes pueden sobrevivir", apuntó Rossi a "El primero de la mañana" de La Ocho.

El exministro de Defensa advirtió además que "la experiencia que hay en América latina no ayuda a tomar una decisión de esas características" y recordó el caso de misioneros norteamericanos que sobrevolaban el espacio aéreo peruano y en el uso de la ley de derribo su avioneta fue derribada, muriendo tres de los cuatro ocupantes. El hecho ocurrió en abril de 2001.

"Existe la posibilidad de que se produzcan víctimas inocentes y reabre en la Argentina la puerta que, por la historia de nuestro país, siempre fui renuente a abrirla, que es el uso de la fuerza institucional sin control de legalidad", abundó Rossi.

Fuente: La Capital

Comentarios