Ovacion
Martes 09 de Febrero de 2016

Rosario del Tala: acto de vandalismo contra el auto de un técnico de básquet

Arrojaron pintura sobre el vehículo del director técnico de Sportivo Peñarol, equipo que tiene una antigua rivalidad con Atlético Tala. Hace poco se enfrentaron por el Torneo Federal.

Pablo Columba, director técnico del equipo de básquet de la primera división del Centro Sportivo Peñarol, de Rosario del Tala‬, denunció en la redes sociales un grave hecho de vandalismo perpetrado contra su vehículo particular y en las paredes de su domicilio, en la madrugada de este martes.
Según se pudo, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4.30 de la madrugada frente al domicilio del damnificado, en calle 3 de Febrero de la ciudad entrerriana. 
La noticia tuvo un importante impacto en la localidad y en las redes sociales, donde numerosos talenses expresaron su apoyo al entrenador y repudiaron el acto de vandalismo.
El presidente de Peñarol, Victor Bottiglieri, manifestó su solidaridad hacia el entrenador e indicó con gran malestar que irá hasta el fondo de la cuestión a fin de dar con el autor o los autores. Además dijo que acompañaría a Columba para realizar la denuncia.
"No vamos a permitir que estas cosas sigan pasando, vamos a ir a fondo con este tema", expresó el dirigente a radio Dimensión. "Esto pasa todos los límites y no lo vamos a permitir, haremos la denuncia correspondiente, queremos saber quiénes fueron y que paguen como corresponde", sentenció.
"Esta gente se movilizaba en un vehículo, si uno sigue las manchas de pintura desde la casa de Pablo (Columba) va a ver que desaparecen en la esquina. No tenemos duda que se manejaron en un auto", dijo Botiglieri.
La indignación de Columba 
Esta fue la publicación de Columba en su cuenta personal de la red social Facebook:
"EL QUE HIZO ESTO NO ES HINCHA NI NADA QUE SE LE PAREZCA , ES SIMPLEMENTE UN COBARDE MISERABLE Y UN DELINCUENTE. ESTO TIENE ARREGLO, LA DECENCIA DE ESTE DELINCUENTE DIFÍCIL LA CONSIGA NI DE OFERTA. BUENA VIDA A TODOS".
Rivalidad
En Rosario del Tala existe una antigua rivalidad entre los dos equipos de básquet, Peñarol y Altético. Cada vez que se enfrentan la sociedad talense se divide en dos y es el evento deportivo más convocante y que más expectativas genera. No osbtante, lo habitual es que el espectáculo sea una verdadera fiesta, sin reacciones violentas que sobrepasen los límites.
El sábado último se enfrentaron por el Torneo Federal ante numeroso público. En esa oportunidad el clásico terminó con una victoria del local Atlético por 84 a 71.
Fuentes: Nuevo Tribuno‬ - Radio Dimensión

Comentarios