Copa Argentina
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Rosario Central venció a Boca en un partido caliente y se metió en semis

Los de Coudet vencieron 2 a 1 a los de Barros Schelotto en Córdoba por los cuartos de final del certamen. Fernández y Herrera, ambos en el primer tiempo, anotaron para el ganador. Descontó Benedetto en el final.

Rosario Central se impuso, 2 a 1, al actual campeón Boca Juniors, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes ante unas 40.000 personas y se adjudicó el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Belgrano de Córdoba.


Los tantos del conjunto ganador fueron anotados en el primer tiempo por José Luis Fernández a los 37 minutos y Germán Herrera a los 41. Mientras que en la última jugada de la noche, a los 50 minutos del complemento, descontó Darío Benedetto.


Con este resultado Boca perdió todas las chances de clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, competencia a la que accederá el campeón de esta Copa Argentina.


El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, con un leve dominio del 'canalla' que se hacía fuerte en la mitad de cancha con el manejo y despliegue de Walter Montoya, quien se asociaba con Giovani Lo Celso y eran una preocupación para el mediocampo de Boca, que con Pablo Pérez amonestado desde los 11 minutos de juego, daba libertades a los volantes rosarinos.


Los de Guillermo Barros Schelotto apostaban a la velocidad de Cristian Pavón y Ricardo Centurión como principales armas de ataque, con un Carlos Tevez que no gravitó demasiado en el área rival en esa primera mitad, aunque tuvo su chance a los siete minutos con un remate que se desvió en un defensor y el balón salió cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa.


Rápidamente Central reaccionó y en una subida por izquierda de Cristian Villagra, tuvo su primera opción clara cuando el lateral remató de pique al suelo y exigió a Guillermo Sara, que sacó por arriba.


Siempre eran los de Eduardo Coudet los que buscaban posicionarse en campo rival en esos instantes iniciales, aunque Boca respondía con la explosión de sus hombres de punta, y en ese ida y vuelta Pavón sacó un violento remate de afuera que sacó Sosa al córner y después Zalazar fue el que tuvo su chance, pero Sara desactivó su potente tiro.


Pasando la media hora de juego parecía que Boca comenzaba a manejar el ritmo del partido, pero en la salida de un córner Central abrió el marcador, porque Montoya, su hombre más claro, llegó hasta el fondo y colocó un preciso centro atrás para la entrada de Fernández, que de pierna izquierda tomó la pelota de aire y la puso junto a un palo para dejar arriba a su equipo.


Cuando quería despertar el 'xeneize' volvió a golpear el conjunto de Rosario, con otra acción encabezada por Montoya, quien remató desde afuera del área, y Sara con una floja respuesta dejó un rebote ante la solitaria llegada de Herrera, que empujó para poner el 2 a 0 antes de irse al descanso.


Barros Schelotto no vaciló y mandó de arranque en el complemento a Benedetto, salió Wilmar Barrios, y como se esperaba Boca se posicionó decididamente en campo rival en búsqueda del descuento, con un Tevez un poco más retrasado en el campo y con mayor protagonismo.


Avisó a los cinco minutos Jonathan Silva con un tiro que dio en el palo, luego fue Pérez el que tuvo su chance, pero su remate salió pegado al palo izquierdo de Sosa, mientras Central apostaba a la contra aprovechando los espacios que daba Boca para intentar liquidar el partido.


Ya era todo del 'xeneize' y a los 17 minutos tuvo la más clara cuando el ingresado Benedetto recibió sin marca en el punto del penal, pero Sosa se lució sacando con una mano al córner el potente remate del delantero.


Se calentó el clima a los 25 minutos porque Silva no devolvió el balón que había sido arrojado afuera ante la lesión de Villagra, y todos los futbolistas de Central reaccionaron y se armó un tumulto con empujones generalizados que Patricio Loustau resolvió con una amonestación por lado, mientras Tevez calmó las aguas devolviendo la pelota al rival.


Siguió buscando Boca, ya ante un elenco rosarino más asentado en la última línea y cerrado cerca de su área, y tuvo otras dos oportunidades con sendos tiros libres de Tevez desde similar posición, que en uno la pelota dio en el travesaño y el otro salió al pegado al palo izquierdo de Sosa.


Ya era una fiesta la que se desataba en la tribuna 'canalla' cuando en el tiro del final apareció sin marca Benedetto en el área rival para colocar de cabeza la pelota junto al palo izquierdo de Sosa y establecer el 2 a 1 final. Ya era tarde. El azul y amarillo que había prevalecido era el rosarino.



****
Síntesis



Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.



Goles en el primer tiempo: 37m. Fernández (RC) y 41m. Herrera (RC).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Darío Benedetto por Barrios (BJ); 16m. Gustavo Colman por Lo Celso (RC); 25m. Washington Camacho por Villagra (RC); 35m. Hernán Menosse por Fernández (RC) y 41m. Walter Bou por Pérez (BJ).

Amonestados: Villagra, Torsiglieri, Salazar y Colman (RC). Pablo Pérez, Pavón y Silva (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).


Fuente: Télam

Comentarios