Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Rosario Central pedirá que la final con Boca se vuelva a jugar

"Es lo mínimo que merecemos, lo pedimos nosotros y todo el fútbol argentino", dijo Luciano Cefaratti, vice del "Canalla", quien además presionó a la AFA: "Tiene la oportunidad de mostrar que no todo da igual"


El vicepresidente de Rosario Central adelantó que el club exigirá volver a jugar la final de la Copa Argentina contra Boca a partir de los groseros errores arbitrales de Diego Ceballos que perjudicaron al equipo de Eduardo Coudet como pocas veces ha pasado.
En declaraciones a radio La Red, Luciano Cefaratti expresó que "lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar" y sugirió que a raíz del despojo de anoche en Córdoba, la institución rosarina respaldaría con su voto a Marcelo Tinelli en las elecciones de la AFA.
El voto en AFA tras la noche de la polémica
"Nosotros no teníamos el voto decidido en favor de Segura, de hecho tenemos una gran relación con Marcelo Tinelli y con su gente, nosotros seguimos analizando eso porque somos una dirigencia nueva, hace apenas un año que estamos en el club pero creemos que de esta manera el fútbol así como está se muere. Lo que pasó ayer es la muestra más clara de que el arbitraje, no todos, pero al menos algunos árbitros viven condicionados por la camiseta que tienen enfrente. Ayer no se utilizó el mismo criterio para Central que con Boca, si el teórico penal es falta de Paulo Ferrari a Peruzzi, también la es la del Cata Díaz a Larrondo y era penal en el primer tiempo. Entonces ver que la uniformidad de criterio nada más está en jugadas intrascendentes y cuando hay que jugarse siempre terminan favorecidos los mismos, la verdad que genera una gran indignación y es por eso que nosotros queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita: lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar porque la verdad es que fue una vergüenza y tampoco Boca merece levantar la copa que esté manchada con tanta irresponsabilidad, al menos del árbitro".
El reclamo a Segura durante la final
"Sí, cuando cobran el penal, que en realidad es el no penal, la verdad que la indignación y la impotencia fue muy grande porque sinceramente me pareció un escándalo, fue una de las cosas más groseras que vi en mi vida y la verdad que lo primero que me salió fue ir al palco donde estaban las autoridades a manifestar la disconformidad de toda la gente de Central y de todo el espectro del fútbol argentino porque con ese penal se estaba convalidando la vergüenza más grande que se puede dar en una final, con todo lo que se jugaba ayer, en un partido que estaba totalmente parejo, que podía ser para cualquiera de los dos, en la cual creo que Boca no necesitaba eso. Ahí se generó un quiebre y creo que a partir de ahí la responsabilidad del resultado pasó a ser netamente del árbitro y de sus colaboradores y bueno, me parece que esa vergüenza no podía quedar así y se lo fui a manifestar a las autoridades en el palco. No hubo respuestas y uno lo entiende porque Luis Segura no era el árbitro pero creo que ellos también con su cara y con su actitud mostraron que se daban cuenta de que lo que estaba pasando era una vergüenza y de que ellos por estar en conducción de AFA hoy día deben sentir responsabilidad por lo que estaba pasando en la cancha".

Fuente: Infobae

Comentarios