Ovacion
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Rosario Central le ganó a Boca en la última fecha

Cuatro días después del escándalo de la Copa Argentina, el "Canalla" revirtió el marcador y se impuso por 3 a 1. Chávez abrió el marcador, Delgado, Fernández y Larrondo anotaron para el local


En un Gigante de Arroyito repleto, los hinchas locales vivieron el último partido del campeonato como un revancha tras la caída en la final del certamen federal y el equipo de Edurado Coudet les devolvió el apoyo con un victoria para cerrar con una alegría el año.
Rosario Central superó por 3 a 1 a Boca con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo para revertir el marcador luego de que Andrés Chávez abriera el marcador para el campeón del torneo de 30 equipos. Así, el elenco rosarino terminó en la tercera colocación.
En un clima hostil, con los hinchas enardecidos tras el escándalo de la Copa Argentina, el partido estuvo marcado por lo que ocurría en las tribunas. Empezó algunos minutos más tarde del horario pautado luego que los simpatizante se negaran a descolgar dos banderas con mensajes en contra de la AFA.
Luego un simpatizante irrumpió en el campo de juego y fue detenido cuando se dirigía hacía el banco de suplentes de Boca Juniors. En ambas oportunidades, Eduardo Coudet y los jugadores de Central le pidieron calma a los hinchas para poder jugar el partido.
Dentro del campo, empezó mejor Boca, dominando el juego y controlando a su rival hasta que llegó al gol. A los 9' y en el primer ataque de riesgo, Sebastian Palacios desbordó por la izquierda y le sirvió el tanto a Andrés Chávez que un violento remate al ángulo abrió el marcador.
A partir de allí, el local emparejó las acciones y tuvo en el final del primer tiempo las ocasiones más claras para conseguir la igualdad pero las intervenciones de Sara lo evitaron.


El pedido de Central
El club rosarino envió un comunicado formal en el cual invitó a la parcialidad del equipo auriazul a asistir a "vivir una fiesta" en el partido ante Boca después de la polémica final de la Copa Argentina.
"Desde la Comisión Directiva invitamos a que vayamos a Nuestra Casa a vivir como siempre la fiesta única a la que estamos acostumbrados, a felicitar y agradecer a nuestro plantel y cuerpo técnico por el gran trabajo realizado este año, peleando en ambos frentes hasta la última instancia y logrando el retorno de nuestro club al plano grande internacional", se indicó en el escrito.
El comunicado continuó: "Lo del miércoles fue bochornoso, lo vio el país, el mundo. Central ya ganó: ya demostramos que nuestra dignidad estuvo por encima de tanta vergüenza. Demostrémosle al Fútbol Argentino que estamos de pie, que este club sí goza de buena salud, que lo nuestro es genuino... que Central está por encima de todo".
"Cuidémonos entre todos, seamos responsables, verdaderos canallas, unidos, en paz, así seremos invencibles, y seguiremos transitando este camino que necesariamente nos dar muchas alegrías", culminó diciendo la entidad a través del escrito.
Más de 900 efectivos afectados al encuentro
Casi 1000 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad para el partido entre Rosario Central y Boca Juniors.
Los uniformados estarán desplegados en el estadio de Arroyito, en las adyacencias y en especial en la custodia del micro que trasladará a la delegación de Boca mientras que además se ubicarán en un sector especial de la cancha los periodistas partidarios "Xeneizes" para evitar agresiones y desmanes.

Los rosarinos se sintieron estafados deportiva y moralmente, y por eso apelaron a una herramienta moderna, las redes sociales, donde se ocuparon de hostigar a Ceballos, al juez de línea Marcelo Aumente, y lo más grave, de proferir amenazas al plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Boca, y también a los periodistas partidarios, los que cubren día a día la campaña del club.

"A la primera piedra que tiren nos vamos", advirtió el entrenador boquense Rodolfo Martín Arruabarrena, alertado del clima hostil que encontrará en Rosario, que motivó la intervención de las autoridades de seguridad de la Provincia de Santa Fe, que reforzarán la custodia de la delegación de Boca.

Comentarios