Primera División
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Rosario Central igualó en Arroyito con Independiente

El Canalla, que venía de eliminar a Boca de la Copa Argentina, empató sin goles con el Rojo en Rosario. El local salvó el punto basado en la gran actuación de su arquero Sebastián Sosa, que fue la figura de la cancha.

Rosario Central e Independiente empataron sin goles en un entretenido partido jugado este domingo en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha del Torneo de Primera División de fútbol, en el que la visita fue muy superior pero no ganó por su falta de definición y la gran actuación del arquero 'canalla', Sebastián Sosa.


Central, vive su mejor semana del año desde el miércoles cuando se vengó de Boca en Córdoba, al que le ganó 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, guardó a los volantes Walter Montoya y Giovani Lo Celso y al delantero Germán Herrera, y los reemplazó por el uruguayo Washington Camacho, el experimentado Gustavo Colman y el "Negro" Fabián Bordagaray.


Independiente fue muy superior en el primer tiempo, bien conducido por el ingresado volante rosarino Ezequiel Barco -entró a los cinco minutos por Meza- y con la búsqueda permamente de Vera.


Los "rojos" tuvieron cinco llegadas claras en un zurdazo de Vera a los 5´ salvado por Sosa, un derechazo de Barco también atajado a los 11´, un cabezazo de Vera salvado al córner por Gissi a los 15´, un mano a mano dilapidado por Vera a los 26´y un derechazo apenas desviado de Figal, a los 36´.


Central apenas llegó en el primer tiempo a los 44´ con un tiro libre rápido de Camacho a Colman por la izquierda, que terminó con remate desviado que no fue centro ni tiro al arco.


Central mejoró tenuemente con los ingresos de José Luis Fernández y Germán Herrera, quien a los 12' pateó desde afuera del área y el arquero Campaña salvó al córner, en la llegada local más clara.


Independiente volvió a jugar mejor con la pelota, aunque no llegó tanto, pero volvió a chocar con las manos de Sosa hasta el final, como en la atajada del partido, a los 43´, cuando le sacó el gol al ingresado Martín Banítez.



***
Síntesis



Rosario Central: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Marco Ruben.DT: Eduardo Coudet.


Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.


Cambios: En el primer tiempo, Ezequiel Barco por Maximiliano Meza (I). En el segundo, antes de comenzar, Germán Herrera por Marco Ruben (RC) y Gustavo Colman por José Luis Fernández (RC). 16m. Germán Denis por Diego Vera (I), y 24m. Teófilo Gutiérrez por Fabián Bordagaray (RC) y Martín Benítez por Jorge Ortiz (RC).


Incidencias: en segundo tiempo, expulsados 37m. Víctor Salazar y 41m. Víctor Cuesta (I).


Amonestados: Salazar (RC), Montoya (RC), Colman (RC), Herrera (RC), Cuesta (I), Denis (I) y Pellerano (I).


Cancha: Gigante de Arroyito.


Juez: Facundo Tello.


Fuente: Télam

Comentarios