Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

“Rosario Central es el equipo que mejor juega”

Marcelo Guzmán ya piensa en el próximo rival, el líder de la Zona 1. “No tenemos que quedar tan expuestos”, señaló.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El plantel de Patronato regresó ayer a los entrenamientos luego de la caída ante Godoy Cruz en Mendoza por la sexta fecha de Primera División. En la cabeza de los jugadores todavía dan vueltas las acciones de un partido raro, donde el equipo paranaense jugó un buen primer tiempo y tuvo contra las cuerdas al Tomba. Pero lo dejó con vida y por eso pagó las consecuencias. Con el correr de las horas el pensamiento de los futbolistas del Rojinegro también se enfoca en lo que viene y en el horizonte está nada menos que Rosario Central, el único líder de la Zona 1 y para muchos el equipo que mejor juega en la Argentina. 

Y en este concepto coincidió Marcelo Guzmán, quien luego de la práctica de la víspera en La Capillita dialogó con Ovación. 

“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que viene jugando bien desde hace mucho y por algo es el puntero de nuestra zona. Nosotros trataremos de hacer lo que venimos haciendo, salir a jugar con nuestra idea y llevar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco. Hay que presionarlos bien arriba y ser protagonistas. Tenemos que corregir el hecho de quedar expuestos, estar ordenados y espero podamos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, afirmó el volante al momento de analizar ítems a corregir en el juego del Rojinegro. 

Con respecto al presente del Canalla, Chelo Guzmán no negó que Patronato enfrentará “al equipo que mejor juega”.

“Lo dicen todos y es así, Central es uno de los mejores equipos del país, sin dudas. Tiene buenos jugadores, hace tiempo que vienen trabajando con el mismo entrenador y con una idea clara”, agregó.

Volviendo para atrás, el cordobés repasó en conceptos lo que fue la derrota ante Godoy Cruz.

“Fuimos superiores en el primer tiempo, creamos muchas situaciones de gol que no aprovechamos. Después en el segundo tiempo cambiamos totalmente, no hicimos nada de lo que habíamos entrenado en la semana, algo que sí nos salió en el período inicial”, sostuvo.

Además de la exposición que puede tener el equipo con un planteo ofensivo, Guzmán también habló de las ventajas que le dan al rival en algunos pasajes del partido y que deben corregir a futuro.

“Ya nos había pasado con Gimnasia. Estando en ventaja nos empatan por errores nuestros y después nos quedamos con las manos vacías. Son cosas que no nos pueden volver a ocurrir en un campeonato tan corto. Nosotros tenemos que sumar en cada partido. Pero ya está. No podemos hacer nada, perdimos y ahora tenemos que pensar en Central”, dijo. 

En este sentido, el volante manifestó que caen en un “desequilibrio” importante cuando están en desventaja. 

“Es algo lógico, porque buscamos empatar el partido. En Mendoza, el tercer gol de ellos nos golpeó fuerte y nos desordenó del todo. No encontramos los caminos para llegar claros y ellos se cerraron bien atrás y encontraron los espacios que dejábamos nosotros”, sostuvo.

Patronato tendrá ahora tres partidos ante rivales fuertes, algo que no debe “desviar la atención del equipo”, afirmó Guzmán.

“Sabíamos que íbamos a tener una seguidilla importante con los equipos grandes del país. Pero no tenemos que mirar más allá de lo que es el partido con Central. Enfocarnos en eso y hacer un buen partido”, finalizó.

VENTA DE ENTRADAS. El partido ante Central será el domingo a las 17.45 con el arbitraje de Federico Beligoy. Desde el club Patronato se informó que la venta de entradas comenzará mañana para socios en los siguientes horarios: de 12 a 20, sábado de 9 a 18 continuará la venta tanto para socios y no socios. El domingo, desde las 9 y hasta el horario permitido por el operativo policial, que tendrá una demanda importante de efectivos. Los precios son los que habitualmente se venían manejando ante cada presentación como local.

Más datos del Rojinegro

Con el rojo, el sábado 19. Quedó confirmado que luego del compromiso del domingo ante Rosario Central, Patronato jugará ante Independiente por la octava fecha de Primera División el sábado 19. El comienzo del partido en el estadio Libertadores de América de Avellaneda será a las 20. Después de este encuentro, por la novena jornada, el Rojinegro volverá a ser local nada menos que ante River Plate. El cotejo será seguramente el domingo 3 de abril, luego del receso por las Eliminatorias Sudamericanas.

La reserva juega por la mañana. El partido de Reserva entre Patronato y Rosario Central se jugará el domingo por la mañana en el predio de La Capillita. Las acciones comenzarán a las 9.30 en la cancha 2, donde los dirigidos por Martín de León buscarán recuperarse luego de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz. Hasta el momento, el Santo suma un triunfo (ante Gimnasia), un empate (Belgrano) y tres derrotas (con San Lorenzo, Quilmes y el Tomba). En tanto, tiene pendiente el partido con Arsenal.

El regreso a las prácticas 

El plantel de Patronato volvió ayer a los entrenamientos en el predio de La Capillita. La actividad consistió en un fútbol reducido realizado por los jugadores que no vieron acción ante Godoy Cruz, además de Matías Quiroga y Marcos Minetti. El resto hizo un trabajo liviano para reponer fuerzas, mientras que Lucas Márquez se movió de manera diferenciada. Pensando en el choque ante Central, es un hecho que Rubén Forestello deberá buscar un reemplazante de Minetti (expulsado), en tanto que Lautaro Geminiani ya está en condiciones de reaparecer si el técnico así lo dispone. En lugar del Chamaco podría ingresar Damián Lemos y Gemi iría por Abel Masuero. Por otra parte, en lo que resta de la semana será probado Iván Furios, aunque es difícil que el defensor pueda decir presente. Hoy, el trabajo será a las 17.30 en La Capillita.

Comentarios