Policiales
Martes 29 de Marzo de 2016

Rompieron y robaron en una escuela privada de Santa Elena

El establecimiento Juan Pablo I de esa ciudad sufrió la sustracción de material costoso. 

Tristeza y desazón. Es lo que invadió a los integrantes de la escuela privada  N°122 Juan Pablo 1°, ubicada en Eva Perón y Tratado del Pilar de la ciudad de Santa Elena ayer a la mañana cuando detectaron que delincuentes entraron al establecimiento educativo, provocaron destrozos y se robaron tres máquinas de coser. El lamentable episodio ocurrió en la madrugada del domingo, según la información oficial. 

Mediante el Facebook de la institución, pidieron a los vecinos que brinden alguna información de lo acontecido y que no adquieran las máquinas sustraídas, si es que se las ofrecen. En horas de la noche, alguien -todavía no se determinó si era una o más personas- ingresó al edificio y rompió puertas, vidrios y armarios, entre otros destrozos. Además, se llevaron tres máquinas de coser que forman parte del equipamiento del taller Perfil de Modisto, que allí se brinda.

En el comunicado publicado en la fan page de la escuela, manifestaron que es “triste pensar que alguna vez estas personas han sido o son parte de nuestra casa” y añadieron: “Es lamentable que vecinos no hayan escuchado nada”. Ante esto, solicitaron a la comunidad que brinden datos si es que saben o vieron algo.

La escuela que el 6 de agosto cumplirá 37 años necesita con urgencia de las máquinas de coser, ya que en la institución se dictan cursos de capacitación y formación para el trabajo.

En las redes sociales los vecinos y exalumnos de la escuela manifestaron su enojo y le pidieron a la sociedad no comprar los elementos sustraídos. Las autoridades solicitaron que ante cualquier información llamen a la comisaría más cercana. En la escuela esperan poder recuperar los elementos ya que son de suma importancia para la formación de los jóvenes que allí concurren. 
 

Comentarios