Accidente vial
Martes 28 de Junio de 2016

Rompieron la caja fuerte y se llevaron 200.000 pesos

Fue en una empresa ubicada en Viale, por la ruta 18. Sospechan del entorno del propietario

Durante el fin de semana, amparados en la oscuridad y en la ausencia de medidas de seguridad, delincuentes ingresaron a una empresa ubicada en el ingreso a la ciudad de Viale y se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo. Para ello, rompieron una caja fuerte donde estaba guardada la plata y se retiraron sin que nadie se diera por enterado. Por los pasos que siguieron, sospechan del entorno del propietario, ya que sabían que el cuantioso botín estaba guardado allí.

El atraco se perpetró en el amplio margen que, entre el sábado a la tarde y el lunes a la madrugada, el predio de la empresa Supramar de alimentos balanceados estuvo deshabitado.

Para ingresar al lugar donde están las oficinas comerciales los ladrones rompieron primero un ventiluz. Luego fueron directamente al lugar donde se encuentra la caja fuerte, algo precaria. Munidos de una amoladora pudieron abrirla sin demasiadas complicaciones. Adentro encontraban lo que esperaban: varios fajos de billetes.

Según denunciaron los dueños de la empresa, la suma del efectivo ronda los 200.000 pesos. También había cheques por 300.000 pesos pero los mismos fueron anulados antes de ser cobrados en el banco por los delincuentes.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Viale y asistieron en colaboración los efectivos de la División Robos y Hurtos. Los peritos de Criminalística no encontraron huellas dactilares que permitieran identificar a futuro a algún sospechoso.

Sin embargo, hay un dato que resulta más que elocuente y hasta obvio: quienes perpetraron el robo sabían bien cómo ingresar, cuánto había y dónde estaba la plata. Por eso los investigadores apuntan centralmente a los allegados del dueño de la empresa. En este sentido reunieron algunas informaciones sobre algunos conflictos que podrían echar un poco de luz a la pesquisa, que está a cargo de la Fiscalía de Paraná.

De todos modos, el hecho no dejó de sorprender a propios y extraños en Viale, aunque desde temprano se había mantenido sin demasiada difusión.

Se esperan para las próximas horas algunos resultados de las averiguaciones y no se descartan procedimientos en busca de elementos firmes.

Comentarios