Ovacion
Viernes 19 de Febrero de 2016

Romeo Pisano: “No queremos empeñarnos”

El presidente habló de las complicaciones que significan traer algunas divisionales. Mañana, hay karting y de noche. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Mañana comienza el ruido en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). 

Allí, y de noche, se podrá vibrar con la primera fecha del campeonato del Karting Río Paraná. 

Romeo Pisano, presidente del CVE, habló con Ovación de esta apertura y además analizó la llegada de otras divisionales. Según el dirigente, algunos arribos son más factibles que otros y todo está vinculado a los económico.

— Mañana habrá una muy buena cita con el condimento que será de noche.
— Realmente para nosotros es positivo comenzar la actividad con esta disciplina. Lamentablemente el tiempo nos jugó una mala pasada porque tuvimos que suspender dos picadas de autos producto de las inclemencias del tiempo. Arrancamos con el karting este fin de semana de noche y con el arranque del campeonato. Después haremos las carreras diurnas, pero este es un gran comienzo porque si no tenemos karting no tenemos futuros pilotos. Es el semillero del automovilismo provincial.

— Le dan mucha importancia a esta divisional.
— Las carreras de karting han ido creciendo en todas sus dimensiones. Hay por todos lados y a nivel nacional. Nosotros tuvimos que armar un kartódromo nocturno porque realmente sabemos que a la gente le gusta y lo ve al karting de al lado. Es una disciplina segura y eso es importante. Siempre pasan cosas, pero nosotros trabajamos en eso. Hicimos las cosas bien y eso te lo da la experiencia de organizar carreras de autos.

— ¿Después del karting qué se viene?
— Estuvimos negociando con la gente del Top Race que pueden llegar en marzo. Pasa que nosotros somos un club sin fines de lucro, pero sin fines de pérdida. Tenemos que sentarnos a hablar para ver si la categoría puede venir a Paraná. Obviamente que es un derrame de plata para la región porque trabajan los hoteles, restaurantes y estaciones de servicio, pero tampoco nosotros, si no va gente al autódromo, nos podemos hacer cargo de pagar una carrera que, a veces, no da con los números para hacerla. Esta tarde (por ayer) estamos cerrando en Rosario con el Show Car Santafesino. Tendrá tres fechas para el 2016 y para nosotros es muy importante porque tienen más de 140 autos en pista. Es una categoría muy fuerte económicamente y a nosotros nos llena de orgullo porque nos dieron tres fecha. Es muy importante. Arrancaría el 20 de marzo. Después tenemos otras categorías santafesinas y aún no tenemos el calendarios de las Categorías Provinciales. Si vamos a tener una fecha de picadas. Si el tiempo acompaña será el 27 de este mes y de noche. Le tenemos que dar la impronta que el trabajo requiere. Es un deporte que nos gusta y algo que medianamente sabemos hacer.

— ¿Qué pasa con el Súper TC 2000?
— Pasa que son todas categorías que vienen y te venden el paquetito. Hay que pagar fortuna. Los gastos son muchos y no van de la mano con nosotros.  Nos dan los números. Si van 10.000 personas yo te firmo el arribo y nos hacemos cargo, peo quien te lo firma. Cada vez va menos gente a esa carrera y encima la televisan.

— TC es un clásico.
— Ojo que también entró en la vorágine de los costos. Yo sé que lo vamos a tener y ya estamos en conversaciones. Es un clásico y es la primera categoría a nivel nacional. También el Turismo Nacional, que tiene tres pilotos de nivel de la provincia (Omar Martínez, Mariano Werner y Joel Gassmann), debería estar en el autódromo de Paraná. Volvemos a los números, nos sentamos y ahí se nos complican las cosas.

— No quieren tirar la casa por la ventana
— No queremos empeñar el club. Un club con deuda es complicado. No tenemos inversiones. Lo único que hacemos es mantener la institución, pagarle a los empleados en tiempo y forma y no tener problemas. No podemos arriesgar nada.

Con los cinco entrerrianos

El Turismo Carretera, la categoría más popular de la República Argentina, se pondrá en marcha hoy con la disputa de la primera fecha de calendario. Acompañada siempre por el TC Pista,  Viedma será el escenario elegido para este arranque. La máxima presentará 43 máquinas y entre esos autos estarán los entrerrianos presentes, cada uno con sus objetivos. El Gurí Omar Martínez estrenará el 1 con su Ford Falcón. La meta del entrerriano, quien además corre el TN, será defender la corona 2015 de la mejor manera. 

Además con la marca del óvalo estarán este año el paranaense Mariano Werner y los hermanos uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli. En tanto que el concordiense Martín Ponte lo hará con un Dodge. Todos en la antesala buscan, mínimo, entrar a la Copa de Oro. ¿Podrán? 

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