Ovacion
Domingo 29 de Mayo de 2016

Roldán y su segunda etapa

Gimnasia de Concepción del Uruguay confirmó la vuelta del entrenador tras el tumultuoso paso de Sergio Busciglio en la temporada en el Federal A.

Gerardo Iglesias/Ovación
giglesias@uno.com.ar


Carlos Roldán será el nuevo técnico de Gimnasia de Concepción del Uruguay en el segundo semestre del 2016, suplantando a Sergio Busciglio. Roldán regresa a la dirección técnico del equipo uruguayense que dirigió y ascendió a la B Nacional. Llega con José María Bernal como ayudante de campo. En el mundo del Lobo uruguayense se cuenta los días para cerrar el segundo arribo de Carlos Roldán a la dirección técnica de Gimnasia tras el tumultuoso paso de Sergio Busciglio. Roldán llega junto a José María Bernal como ayudante de campo y también ex volante del Lobo en las épocas de la B Nacional, con Roldán como técnico.
La dirigencia del Lobo llevó adelante varias conversaciones con distintos técnicos, de muy diferentes gustos y propuestas. Así pasaron charlas con Cervilla y Fullana, hasta los llamados de ofrecidos, como Julio César Torresani. Pero la experiencia de Roldán, su conocimiento del club, de la categoría y el cariño que aún le guarda la gente, el hincha del club, inclinaron la balanza en su favor a la hora de la decisión. El DT dirigió a Sportivo Patria en la primera fase del actual torneo Federal A, del que renunció antes de la finalización de la primera fase.
Roldán llegaría en estas horas para firmar el contrato y hacerse cargo del plantel, que seguirá teniendo a Lucas Trovalessi como preparador físico y a Julio Santa Coloma como entrenador de arqueros, las dos condiciones que puso el club para cerrar el acuerdo.
Con el plantel ya en plena temporada, el DT asumirá para enseguida elaborar una lista de quienes continuarán y quiénes no. En este sentido, la dirigencia del club estima que solo podrá incorporar dos refuerzos para no desbalancear el presupuesto, ya que de sí, ajustado y exiguo.
Roldán dirigió a Gimnasia desde 1996, reemplazando a Manuel Telis, haciéndose cargo de un equipo que venía de lograr el ascenso a la B nacional para descender de inmediato. Con el regresó a esa categoría en el 98, en aquel recordado partido en Villa Mitre, donde logró el triunfo en Bahía Blanca y festejó un empate de Patronato, que le permitió el ascenso. Estuvo en la banca hasta el 2001, acariciando el ascenso a primera pero el club terminó envuelto en una dura crisis económica que lo llevó a la renuncia, enfrentado con varios dirigentes de esa época. La actualidad lo pondrá con algunas caras de entonces pero con muchas nuevas, aunque casi con las mismas penurias económicas, un tanto más alivia por el peso de la misma categoría.
Por su parte, el plantel, esperando las definiciones respecto del DT, cerró el viernes su primera semana de entrenamientos, tras un receso de 15 días. Fue con trabajos en Regatas Uruguay, la cancha auxiliar del Núñez y el complejo de la empresa Río Uruguay. Todo bajo las órdenes del profesor Trovalessi y Santa Coloma.

Juegan hoy
Libertad de Sunchales encara un nuevo tramo en su sueño de ascenso. Hoy, desde las 16, visitará a Alvarado de Mar del Plata por el primer juego de cuartos de final del Torneo Federal A de fútbol. Los dirigidos por Danilo Tosello, que cuentan con ventaja deportiva, van por un buen resultado que les permite quedar mejor parados de cara a la revancha en el Plácido Tita. Ambos van por el único ascenso a la B Nacional.

Comentarios