Fútbol
Jueves 16 de Junio de 2016

Roldán: "Es como volver a empezar"

El entrenador asumió ayer en Gimnasia de Concepción del Uruguay, 15 años después de su primer paso.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar

"Es como volver a empezar. Hemos pasado muchos momentos muy buenos acá, fue una parte importante de mi vida y es como que te reencontrés con los afectos, con gente, lugares, con los colores. Y te compromete aún más en lo que elegiste". Esas fueron las primeras palabras de Carlos Roldán en su regreso al Núñez, pisando el césped otra vez como dueño de casa, como hace 15 años en Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Ayer, tras ser presentado al plantel en los vestuarios por los dirigentes Héctor Schab y Ángel Núñez, Roldán habló con sus jugadores por espacio de 15 minutos, mientras su ayudante José María Bernal esperaba en la cancha. Antes de poner a rodar la pelota para el primer entrenamiento, el DT dejó un par de respuestas a Ovación y varios colegas uruguayenses

—¿Sensaciones tras la primera charla?
—Buenas, con ganas de modificar los momentos que tuvieron los jugadores. En la charla con ellos se creó mucha expectativa, regeneramos esas fuerzas que tienen cada uno para poder cambiar lo que hicieron hasta ahora.

—¿Algunas similitudes con la primera etapa?
—No, no, hay cosas que están iguales y es lo que tenemos que cambiar, modificar, para, a través de esas modificaciones, producir el cambio.

—¿Con qué tienen que ver esas cosas?
—Más que nada en organización, hay cosas que parecen estar iguales que en aquel momento. Hay que profesionalizar porque hoy el fútbol requiere de eso, de orden y organización, no digo que no la haya tenido, pero es lo que uno busca. Y si no tenemos eso, se hace muy difícil el día a día, que es lo que nos llevará a construir lo que uno quiere.

—¿Habrá un tiempo para ver qué tiene y qué refuerzos va a buscar?
—Sí, sí, será eso, aunque no hay muchas posibilidades. Esto, a diferencia de cuando comienza un torneo donde uno arma el plantel, acá está armando y es como que me tengo que adaptar y ver cuál es la mejor forma para sacarle provecho a todo.

—Los únicos que no están son dos defensores (Giovenale y Acuña Tejera).
—Seguro. Hoy (por ayer) vamos a trabajar un poco con César González como marcador central, que es una variante que podemos tener, más todo lo que viene. No lo tenemos al chico Lazza, que está con una tendinitis en su rodilla izquierda. Pero creo que hay elementos, jugadores, para darme posibilidades de no encasillarme dentro de un esquema y sí buscar optimizar lo que sería mejor para el equipo.

—¿Este torneo sería para armar primero y pegar el salto el año que viene o se tira ahora también?
—Nosotros queremos protagonizarlo. Tenemos que ver cómo se va dando y ojalá tengamos la posibilidad de trabajar como queremos, para que el resultado sea también el que queremos.

Vestido de negro, mucho más delgado que su último paso por el Lobo uruguayense, Roldán saludó a todos los que llegaron ayer al Núñez para ver su regreso, que abre otra ilusión en el hincha. Y él mismo se encargó de remarcarlo: "Esto es volver a empezar. Por eso decía, hacemos de cuenta que se cambió un técnico sobre la marcha y se renuevan las expectativas. Todo dependerá cómo lo toma el jugador. Y los encontré bien, atentos, para modificar lo que ya hicieron".

EL PRIMERO. En su primera práctica, la redonda dominó la tarde en el Núñez. Los primeros 11 titulares que eligió el DT fueron: Martín Góngora en el arco; Jonathan Benítez, César González, Nicolás Torres, Agustín Griego; Torresi, Damián Bastianini y Agustín Domenez; Matías Padilla; Sergio Umpierrez y Mauro Quiroga.

LEGUIZAMÓN. Luciano Leguizamón sigue su recuperación tras la operación en su rodilla derecha. Ayer reunió al plantel antes del inicio del entrenamiento y habló con sus compañeros y luego con el DT y el ayudante de campo. Luego trotó y caminó alrededor de la cancha, continuando con su puesta a punto.

Comentarios