Ovacion
Lunes 23 de Mayo de 2016

Roland Garros: Marco Trungelliti derrotó a Marin Cilic y dio el batacazo del día

El santiagueño, de 26 años, logró el triunfo más importante de su carrera con un triunfo por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2 en la cancha 2 del abierto francés

Eran las 20.41 en la capital francesa y ya las sombras cubrían por completo la cancha 2, ese rincón de Roland Garros con un par de tribunas pequeñas y un par de balcones repletos, cuando Marco Trungelliti enfrentó su primer match-point a favor y lo sentenció con un ace a la T, haciendo vano el esfuerzo de Marin Cilic. Ingresado en el cuadro principal del abierto francés desde la qualy, el santiagueño, a los 26 años, sumó su nombre a la nómina de argentinos que consiguieron triunfos sobre un Top 10; en este caso, desde su condición de jugador ubicado en el puesto 166° del mundo, dio la gran sorpresa del día en el Bois de Boulogne al superar a un campeón de Grand Slam y que venía de jugar la final de Ginebra el sábado pasado.
 
Con un 7-6 (7-4), 3-6, 6-4 y 6-2, Trungelliti celebró su victoria mayor. Un triunfo que le permite avanzar a la segunda ronda, donde lo espera el español Albert Ramos Viñolas -verdugo de Horacio Zeballos en cuatro sets-, pero que también ayuda en lo económico. Los 60.000 euros asegurados por pasar el estreno en París servirán para pagar próximas giras, y quizás acudir en algunos viajes con su entrenador, Gabriel Markus, más allá de que aquí es ayudado por Francisco 'Paco' Cabello.


Fuente: La Nación

Comentarios