La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

Rogelio Frigerio recorrerá Villa Paranacito

La localidad permanece afectada por las crecientes de los ríos Uruguay y el Paraná.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrerá este lunes Villa Paranacito para interiorizarse de la situación de las personas que permanecen inundadas desde las crecientes de los ríos Uruguay y el Paraná.
Los fenómenos climáticos ocasionaron graves pérdidas en las actividades productivas de la zona. El pico máximo fue 3,20 metros pero hoy el agua se encuentra en 2,95 metros.
“Nos preocupa el tiempo que pueda durar la crecida y las consecuencias que trae, entendemos que los efectos van a perdurar por un año aproximadamente porque cuando el agua baja los campos quedan improductivos y nosotros tenemos actividades primarias por excelencia, turismo, pesca, producción y hoy está paralizada, esto lleva que todo sea dificultoso”, expresó el intendente Gabriel García, quien le planteará al ministro la necesidad de obras de defensas urbanas y la construcción de la ruta 8.
“Venimos hablando con el ministro, sobre todo por el tema de la creciente, trabajando con provincia y Nación para tratar temas de obras”, dijo a LT14.
Por otra parte indicó que, a pesar de esta situación, “las escuelas operan con la normalidad que pueden, algunas se pudieron relocalizar y otras tuvimos que hacer pasarelas, hoy el ministro también visitará esos establecimientos”.
En cuanto a la salud, todo se está monitoreando semanalmente, trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia para evitar las enfermedades que trae el agua.

 

Comentarios