La Provincia
Sábado 07 de Noviembre de 2015

Rogel relativizó el éxito del radicalismo en el marco de Cambiemos

Si bien reconoció que obtuvo “algunos objetivos impensados”, el diputado nacional puso en duda esos alcances en materia de gobernaciones alcanzadas y legisladores logrados. VIDEO

El diputado nacional Fabián Rogel admitió que todo el mundo se sorprendió por los resultados de la primera vuelta, ya que mientras para el 25 de octubre estaba la duda de si habría balotaje, “nos despertamos al día siguiente con que hay segunda vuelta y lo más importante que ha ocurrido es una sensación en la dirigencia peronista y también en la gente, que pareciera ser que la elección que falta está resuelta”.
El legislador radical mostró sus reservas respecto al éxito del acuerdo establecido por la UCR con el Pro. “Logró algunos objetivos impensados, como es consolidar algunos desarrollos locales, intendencias, senadurías, diputaciones provinciales, mejoró su performance”, aunque en cuanto a las gobernaciones consideró que el saldo “no es lo que se nos había dicho”. Y también dijo que “las expectativas no se cumplieron tampoco” en materia de diputados conseguidos, mientras que “hemos perdido algunos senadores”.
De todas maneras, dijo a Parlamentario TV, “si uno debe hacer un análisis positivo de lo que es estrictamente electoralista, podemos decir que el radicalismo ha sido quien con su estructura política ha permitido que Macri tenga la posibilidad de ser presidente. Insisto, más allá de los opiniones personales, está claro que fueron casi 15 los (candidatos a) gobernadores del radicalismo que permitieron llevar a este desarrollo político”.
“Obviamente me hubiera gustado que el candidato fuera de cuño radical”, dejó claro el legislador entrerriano, que recordó su postura en la Convención de Gualeguaychú, donde manifestó su desacuerdo con la propuesta del presidente del radicalismo Ernesto Sanz de acordar solo con el Pro y la CC. En caso de haber hecho “lo que pregonábamos”, dijo en relación a una gran interna opositora, “ya estaría resuelto el presidente de la Nación, y con un entramado político mucho más sólido, porque estaría Massa adentro, comprometido, siendo o no candidato, y esto te da una gobernabilidad y una expectativa mucho más interesante”.
“Por más que insisto en que hay posibilidades muy concretas, la manera como se llega (a la presidencia) es muy importante; al poder no se puede llegar de cualquier manera, y a mí me hubiera gustado que se llegara a las elecciones con mayores gobernaciones y con un índice de apoyo mucho más contundente”.
Rogel dijo estar pensando “en el día después”, y recordó que “la Argentina viene de procesos traumáticos, hay una situación de estancamiento económico, que no se resuelve en términos estrictamente políticos; se resuelve con construcciones políticas, desde el poder y también con medidas económicas. Entones mejor hubiera sido contar con el mayor apoyo posible real, no solo de los votos, sino de las estructuras políticas que te den poder popular, para llevar adelante la acción de gobierno”.
En cuanto a su provincia, Entre Ríos, reprochó que “si hubiéramos hecho ahí la alianza de los tres sectores, seríamos gobierno”. y sintetizó: “Se ha fallado allí en la estrategia y ese fallo se paga caro”.

Fuente: Parlamentario

Comentarios