Economia
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Rodríguez Larreta: “Aspiramos a que la gente confíe y no vaya corriendo a comprar dólares"

Desde el PRO ratificaron que se levantarán las restricciones a la comrpa de divisas, pero niegan una devaluación.

El jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "se van a levantar la restricciones a la compra de dólares" en caso de un eventual triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, porque "generará confianza y la gente no va a ir a comprar".
Al mismo tiempo manifestó que "el tipo de cambio no es lo importante" en la administración del país.
"Se van a levantar las restricciones a la compra de dólares porque vamos a aumentar la confianza y la gente no va a ir a comprar. Lo que pasa hoy es que la gente tiene miedo, entonces va y compra", indicó Larreta en declaraciones a Radio Del Plata.
En la misma línea, afirmó que "el tipo de cambio no es lo importante, eso es una consecuencia, el objetivo es bajar la inflación" y negó que el economista de la alianza Cambiemos Alfonso Prat Gay haya anunciado una devaluación en la conferencia que trascendió en las redes sociales.
Consultado sobre cómo se genera la confianza a la que alude Cambiemos respondió: "En menos de cuatro años tiene que bajar la inflación a un dígito". Sin embargo recomendó "hablar con los economistas" de su equipo.
Cuando le preguntaron sobre cuál sería la composición del gabinete nacional de Macri aseveró que "ya ha dado algunos nombres", pero no se refirió a nadie en particular.
En cuanto a la definición del gabinete porteño dijo que "hasta que no esté la decisión en lo nacional es difícil" la designación del equipo que deberá trabajar en la Ciudad. 

Comentarios