La Provincia
Jueves 18 de Agosto de 2016

Rodríguez Allende presentará su renuncia al cargo de interventor de EPRE en las próximas horas

El abogado aclaró que continuará en el organismo como funcionario de carrera en el puesto de director jurídico.

Luego del trascendido sobre el pedido de renuncia del Gobernador Gustavo Bordet, al interventor del Entre Regulador de la Energía Eléctrica (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, el abogado confirmó a UNO que presentará su renuncia formal al cargo de Interventor en las próximas horas.


El doctor Rodríguez Allende, señaló que continuará colaborando con el Gobierno provincial en temas de materia energética pero desde otra perspectiva ya que continuará en el organismo como funcionario de carrera en el puesto de director jurídico.


"Desde hace un tiempo importante venimos hablando con funcionarios amigos que la tarea profesional privada en en ejercicio del derecho me está asumiendo demasiado tiempo y se ha criticado cierta incompatibilidad con la función pública. En principio no habría tal incompatibilidad porque, de toda esta actividad, no es nada contra el Estado sino en defensa de personas y de víctimas y que, en muchas ocasiones han sido casos resonantes como la causa Bressán, pero no se me ha criticado por eso", señaló a este medio.


Asimismo agregó: "Considero que cumplí con una etapa y una tarea encomendada y le agradezco al gobernador Bordet su confianza. En un futuro veremos si continuaré en otro lugar. Por ahora, he decidido dar un paso al costado, porque las defensas me insumen mucho tiempo y no quiero que esto se siga mal interpretando respecto a mis funciones", concluyó.


Esta mañana el doctor Raúl Barrandeguy desmintió su designación como reemplanzante de Marcos Rodríguez Allende al cargo de interventor de EPRE.

Comentarios