Ciclismo
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Rodrigo López consiguió el segundo diploma

El ciclista de Colón terminó octavo en la prueba de Contrarreloj C1. Raúl Villalba fue 19º en su competencia.

Los entrerrianos Rodrigo López y Raúl Villalba tuvieron ayer su tercera participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y la suerte fue dispar. Por una lado, el ciclista de Colón logró conseguir su segundo diploma olímpico al terminar en la octava posición en la prueba de Contrarreloj.

El medallista en Londres empleó un tiempo de 31 minutos 43 segundos, 41 centésimas y quedó a 2'55"59/100 del podio. De esta manera sumó su segundo diploma. El entrerriano terminó en el octavo puesto de la clasificación en la prueba de los 3000 metros persecución individual masculina disputada el sábado.

Por su parte, el oriundo de Caseros, Raúl Villalba terminó ayer en la 19ª. Junto a Ezequiel Romero hicieron un tiempo de 40'46" 89, en la Contrarreloj B. El ciclista radicado en Concepción del Uruguay adelantó en la previa que iba a ser una competencia "muy dura" y que las fichas están puesta en la competencia de Pelotón que disputará el último día.

A LA RUTA. Rodrigo López volverá a competir mañana a las 9.30. En tanto Raúl Villalba y Ezequiel Romero se presentarán el sábado desde las 13.

NATACIÓN. Facundo Arregui finalizó en el quinto lugar en la prueba de los 400 metros estilo Libre (S7) con un tiempo de 4'57"40/100 y se llevó el diploma. Por su parte, Elián Araya terminó en el octavo lugar en la final de los 100 metros espalda SB14, con un registro de 1'11"60/100 y también sumó diploma. En tanto, Pellitero finalizó sexta con un tiempo de 1' 21"73/100, mientras que Moro quedó séptima con un registro de 1'22" 79 /100 en los 100 metros Espalda.

CANOTAJE. En el arranque del paracanotaje, Lucas Díaz Aspiroz tuvo una gran jornada. El argentino consiguió una histórica clasificación a la final A, se aseguró un Diploma y hoy intentará pelear por una medalla.

Lucas fue cuarto en la primera carrera de clasificación. Con esa ubicación, se ganó un lugar en la semifinal. Allí tuvo su mejor actuación: con una marca de 55.613, salió tercero, quedó a 1.372 segundos del primero y así se ganó su lugar en la final de mañana, entre los ocho mejores.

"Estamos felices. Vinimos a buscar esta final. Es una noticia genial, Lucas se aseguró un Diploma pero hay que seguir y pensar en la final", le dijo Alejandro Druziuk, entrenador de Lucas, a Paradeportes.com.

El equipo argentino de tenis de mesa, integrado por Gabriel Copola (C3) Mauro Depérgola (C5) y Fernando Eberhardt (C1), perdió ante Taiwán y quedó eliminado en la primera ronda de la categoría Clase 4-5.

Así culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Comentarios