Ovacion
Martes 04 de Agosto de 2015

Rodrigo Gutiérrez: La mejor carta de presentación

Gutiérrez tuvo el estreno soñado con la camiseta de Atlético Paraná. “Venía laburando para tener una actuación así”, aseguró el atacante Decano.  

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El hincha no tenía depositada mucha confianza en él. Tal vez por el desconocimiento de su juego. Tal vez por prejuicio. Sin embargo Rodrigo Gutiérrez había mostrado en los entrenamientos que era una importante carta ofensiva

El Pollo fue citado el sábado por primera vez por el entrenador Edgardo Cervilla para el encuentro ante Gimnasia de Jujuy. Tuvo su primera concentración con sus flamantes compañeros. Firmó planillas y esperó su chance en el banco de suplentes.
La lesión que lo marginó rápidamente a Nicolás Ledesma le permitió ingresar inesperadamente en escena. El atacante proveniente de Independiente Rivadavia saltó al campo de juego casi sin haber realizado los movimientos precompetitivos.
Esto no le impidió exhibir su mejor versión. En la primer pelota que tocó asistió a Felipe Cadenazzi en una ofensiva que finalizó con un remate del santafesino que impactó en el parante. Minutos después dibujó una gran maniobra individual, con caño incluido hacia la figura de Raúl Poclaba, para ejecutar al indefenso Maximiliano Cavallotti.

Con esa jugada se metió al hincha en el bolsillo. Se lo hizo entender cuando lo aplaudió en una acción en la que fue a trabar el balón en mitad de cancha con un mediocampista jujeño. En la segunda mitad, el Pollo incrementó su cosecha personal al doblegar por segunda vez en la tarde al Lobo. Para redondear un estreno inolvidable, provocó la expulsión de Federico García cuando restaban 28 minutos para el pitazo final.
“Estoy muy contento. Fue una tarde soñada”, calificó el último jugador que se integró al plantel del Gato, en diálogo con Ovación. “Esta actuación me pone muy feliz. Venía laburando para esto. Por suerte se dio todo redondo”, agradeció.

“No esperaba ingresar rápidamente. Se dio por la desgracia que sufrió un compañero. De todos modos tenía que estar preparado y creo que hice lo correcto”, añadió el atacante de 26 años que anotó su séptimo gol en 41 encuentros en la segunda categoría del fútbol argentino.
En la previa se sabía que la postura de Gimnasia de Jujuy era diferente a la de los últimos dos equipos que habían visitado el Mutio. La intención era explotar los espacios vacios que el Lobo brindaba en la última línea para lastimar. Trabajamos toda la semana adonde le dolía a ellos. Sabíamos que los laterales se iban al ataque. Por eso buscabamos a espaldas de ellos. Por suerte salió todo bien”, recalcó.
La victoria del Gato fue un gran desahogo para el grupo. “Veníamos sufriendo mucho las derrotas que se nos daban. Si bien soy nuevo, me metí rápido en la piel del club y duele perder tantos partidos seguidos. Por suerte se nos dio la victoria”, concluyó la figura de la jornada de rehabilitación Decana.



Lo que viene

A pensar en la Banda
Luego de haber gozado del día libre el plantel de Atlético Paraná retomará esta tarde los entrenamientos. Los jugadores deberán presentarse a las 15 en el Mutio para luego trasladarse al camping del Sindicato de Empleados de Comercio. El Gato visitará el martes 11 a las 15 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. En principio, la delegación Rojiblanca emprenderá viaje, via terrestre, el próximo sábado rumbo al sur.   

Comentarios