Ovacion
Jueves 03 de Marzo de 2016

Rocamora suma un chileno a su plantilla

Gerardo Isla Domke reemplazará a Christopher Washington en el equipo de Concepción del Uruguay. 

Rocamora volvió a mover su banquilla, intentando recuperar la senda de la victoria y buscando recuperar su juego de fortalecer el juego interno que se vio resentido con la lesión del capitán Jeremías Acosta.

El Rojo uruguayense, cuarto en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA cortó a Christopher Washington  para sumar al chileno Gerardo Isla Domke.

El saliente Washington  promedió 9,6 puntos por partido, 5,7 rebotes en 20,1 minutos de juego, jugando 12 encuentros con la camiseta del Rojo.

A últimas horas de anoche, llegaba Isla Domke, interno chileno que se pondrá  a disposición del equipo que comanda Cristian Santander. De 24 años, mide 2,01, con un paso de tres años por el básquet de los Estados Unidos donde jugó en Northeastern Oklahoma A&M College y Columbia College.

En comunicación con el colega Mauricio Galarza, responsable de prensa del club,  Domke comentó: “Hasta enero estuve jugando en el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas”. “Jugué la Liga Saesa durante la primera mitad del año pasado y fuimos campeones de ese Torneo. Después, la Liga Nacional de Chile, también la jugué por el mismo equipo y lo hicimos hasta mediados de enero donde quedamos eliminados en cuartos de final”, completó además el nuevo jugador del Rojo. 

Acerca de sus características como jugador, contó: “Si bien siempre he jugado de interno, la posición en la cancha en que más me desempeño es de 4. Con un juego interior y algunas opciones desde afuera hacia adentro”.

Respecto de su paso por el baloncesto norteamericano, y a modo de síntesis, señaló: “Estuve tres años en Estados Unidos, la verdad que fue una experiencia importante para madurar tanto en lo personal como en lo deportivo. Aprender las responsabilidades que conlleva ser profesional, a pesar de tener que cumplir con otras obligaciones de forma paralela. Es un básquet distinto, que te hace adaptarte y buscar las formas de aportar”, mencionó el trasandino. 

EL SEGUNDO. Gerardo Andrés Isla Domke será el segundo jugador chileno en participar en La Liga Nacional, ya que Patricio Briones jugó en Atenas de Córdoba.

Por otra parte, el otro equipo de Concepción del Uruguay que disputa el Torneo Nacional de Ascenso, Parque Sur jugaba anoche al cierre de esta edición ante Platense. 

JUEGA LA UNIÓN. La Unión de Colón visitará hoy a Hindú de Resistencia en la continuidad de la segunda categoría. El partido se disputará desde las 22 y contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral. El equipo entrerriano viene de vencer a Sarmiento por 96 a 83 en lo que fue su última presentación. 

***
Los entrerrianos, en Santiago 

Sionista y Estudiantes jugarán hoy en Santiago del Estero en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.  

El equipo de Paraná se medirá, desde las 22, ante Olímpico de La Banda (27-12), cómodo líder de la Zona Norte. La pareja de jueces estará compuesta por Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza vienen de vencer a Estudiantes en su última presentación. 

Por su parte, los concordienses visitarán a Quimsa en el estadio Ciudad. El partido se jugará a partir de las 22, con el binomio Juan Fernández-Fabio Alaniz como árbitros. 

Los dirigidos por Hernán Laginestra perdieron en su última presentación ante Olímpico de La Banda y buscarán los dos puntos en la gira por tierras santiagueñas. 

Por su parte, Ferro Carril Oeste (19-21), quinto en la zona Sur, y Peñarol de Mar del Plata (21-16), tercero en la misma división, se enfrentarán a partir de las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.

Desde las 21 también, el cuarto en la zona Sur, Obras Basket (21-17), se medirá con el necesitado Instituto de Córdoba (18-22), antepenúltimo en la división Norte. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Julio Dinamarca

Comentarios