Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Robo y venta de armas secuestradas en Tribunales: declara Vitali como imputado

El perito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Antonio Daniel Vitali es clave en la investigación

Hable o no hable hoy ante el fiscal el perito balístico del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Antonio Daniel Vitali, será un día clave en la investigación por el robo y venta de armas secuestradas por el Poder Judicial. Hoy Vitali será imputado formalmente por el fiscal Ignacio Aramberry, quien además le informará cuáles son las pruebas en su contra. El acto se realizará en la casa del funcionario que vive en calle Fraternidad de Paraná. 

El perito será representado en la causa por el abogado Marcos Rodríguez Allende, quien estará presente en la audiencia que se realizará durante la mañana en la vivienda del acusado, quien por un problema de salud no se puede mover de su casa. 

Allende acordará con Aramberry los días de prisión preventiva, que por ahora Vitali los cumplirá en su casa. Según trascendidos, el perito está considerado el cerebro de la organización que vendía armas a delincuentes. Hoy podrá defenderse o abstenerse. Además de Vitali están imputados Maximiliano Bertoni, de 34 años, que trabaja en el Departamento Médico Forense, sería la conexión entre quien lograba acceder a las armas incautadas y los compradores, aunque también creen que las habría vendido directamente. El otro es Fabricio Santapaola, encargado del depósito. Al parecer, no habría ninguna prueba contundente que lo involucre en el delito, pero su función quedó en tela de juicio porque, al menos, habría omitido deberes básicos en el control del área.

Horacio y Javier Brítez son padre e hijo y ambos también quedaron enganchados en la acusación. Se cree que aportaban una vivienda que servía de aguantadero de las armas que ingresaban al mercado negro. Mario López y Eduardo Borgogno están sospechados de conseguir los clientes del ambiente delictivo para venderles armas y repartirse el dinero de la comercialización. Otra de las imputadas es Georgina Vega, quien compró un arma. 
 

Comentarios