Policiales
Miércoles 28 de Enero de 2015

Robo, venganza y golpes en el corazón de Santa Lucía

En el barrio de Paraná hubo un grave incidente entre dos familias producto de un supuesto ilícito que derivó en un vibrante intento de linchamiento. Uno de los lesionados acabó hospitalizado

Gritos, corridas y momentos de incertidumbre se vivieron en el barrio Santa Lucía de Paraná luego de que un adolescente de 18 años fuera golpeado por los familiares de un joven, que días atrás había sido asaltado.

 


El violento episodio motivó la movilización de personal policial de la comisaría 13ª que terminó recibiendo denuncias cruzadas, ya que el chico golpeado dijo que él no cometió ningún robo y efectuó una presentación por lesiones, mientras que los agresores denunciaron amenazas y robo. Según informaron fuentes judiciales y policiales a UNO, el hecho sucedió a las 16.30 del lunes cuando una vecina de calle Miguel David llamó al 911 para advertir que en esa calle y Camerano había un joven tirado en la calle, que minutos antes había sido atacado a golpes de puño y agredido con palos. Al llegar la policía, el adolescente lesionado manifestó que “él no había cometido ningún ilícito”. Sin embargo, los supuestos atacantes informaron que el muchacho había asaltado a un joven el fin de semana.

 


El joven herido fue derivado en ambulancia al hospital San Martín donde recibió curaciones ya que tenía lesiones en la cabeza. Mientras el adolescente golpeado era atendido en el nosocomio en calle Camerano y Salvador Cali familiares del chico atacado trataban de vengarse. Al arribar personal policial al lugar, las personas que se estaban peleando se dispersaron. Igual los integrantes de las dos familias que protagonizaron el incidente hicieron la denuncia que será investigada por fiscalía.

 


UNO conoció que los vecinos del barrio Santa Lucía se alteraron por este gran incidente, que aunque involucró a dos familias, causó temor. A través de mensajes a la Redacción y llamados solicitaron más patrullaje en la zona, ya que han ocurrido algunos episodios de inseguridad, que si bien son menores, intranquilizan a los vecinos.   

 

 

Asaltó una tómbola

 


En tanto, en Victoria un hombre a cara descubierta asaltó el kiosco y agencia de quiniela ubicado en inmediaciones de Yrigoyen e Ituzaingó de la ciudad de Victoria, llevándose dinero, producto de la recaudación de las horas previas. El delincuente, se hizo pasar por cliente, le pidió a la empleada -una mujer mayor de edad- una botella de gaseosa y cuando se la iba a entregar la amenazó con un arma blanca, exigiéndole la recaudación.

 


Rápidamente personal policial, tras ser advertido del hecho, puso en marcha un operativo de búsqueda, que incluyó la consulta a los taxistas sobre si habían levantado en la zona a una persona que respondiera a esa descripción, dato que inmediatamente orientó la pesquisa a Febre, departamento Nogoyá, hasta donde se hizo llevar el sospechoso. Informada de la situación la jefatura de Nogoyá, y desde allí la comisaría de Febre, poco tardaron en detenerlo, atendiendo especialmente a que era la única persona desconocida en esa localidad de apenas unos cientos de habitantes. Cuando se confirmó la detención, todavía con el dinero, aproximadamente 1.200 pesos, en su poder, resultó ser Leonel Emanuel Galván, El Mema”, un hombre joven con varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

 

Comentarios