La Provincia
Martes 20 de Octubre de 2015

Robo una camioneta y luego chocó en la autovía 14

Un joven de 26 años, oriundo de Moreno, fue aprehendido este martes en Urquiza al oeste luego de robar una camioneta en un campo en Ceibas y estrellarla en la Autovía 14. La Policía lo detuvo cuando caminaba rumbo a la ciudad, ensangrentado, pero con lesiones leves.

El detenido caminaba por la autovía cuando vio pasar la Chevrolet S10 que ingresó al campo San José, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta nacional 14. El propietario del rodado notó sospechosa la actitud del joven, ya que no hacía dedo, pero no le dio mucha importancia y continuó sus quehaceres.
Dejó la camioneta estacionada en una galería del casco, con las llaves puestas, sin pensar que podía ser víctima de un robo. Salió a realizar trabajos rurales a caballo y cuando regresó una hora más tarde la camioneta ya no estaba.
Minutos más tarde tomó conocimiento de que había sido encontrada, completamente destruida en el acceso oeste a Gualeguaychú, sobre la autovía. El conductor no estaba, pero testigos aportaron datos a la Policía que lo habían visto salir por sus propios medios rumbo a la ciudad con la cara ensangrentada.
Se irradió el hecho y un móvil policial de la Comisaría Sexta lo localizó a la altura de la Parada 13 de Urquiza al oeste. El delincuente trató de escapar internándose en los campos de la zona, pero fue aprehendido rápidamente.
Fue trasladado a la Jefatura de policía y es muy posible que mañana sea indagado por la fiscal Carolina Costa, imputado del delito de robo de automotor.

Comentarios